A sus 9 años de edad, este joven malagueño, otro más, irrumpe en el pádel de menores de la región para exhibir la férrea salud de la cantera malacitana. Su brillante actuación en la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores de la FAP le ha situado directamente bajo los focos. Las instalaciones del club La Red 21 en Sevilla fueron el escenario del deslumbrante debut de Hugo Portillo Muñoz quien, acompañado del gaditano Germán Escuín, arrasó en la categoría Benjamín hasta hacerse con el triunfo final.

“Al principio no estaba jugando bien, pero ya al final del partido apreté la bola”, recuerda el protagonista de aquel enfrentamiento inicial en el que acusó algo los  nervios de su estreno en la competición federada. “Pero ya en los siguientes partidos jugué mejor”. Y tanto. Ni él ni su pareja de pista cedieron ni un solo set en todo el cuadro.

Ésta ha sido su primera experiencia en el circuito de menores de la FAP, aunque no, en absoluto, con el pádel. A los cuatro años ya se fijaba en las clases que impartía a sus alumnos su padre, el malagueño Antonio PortilloPorti, y luego trataba de imitarle golpeando la bola contra la pared. “La verdad es que me aburría porque no sabía jugar”, recuerda Hugo de esa época en Málaga. Ahora está en Jerez, a donde se ha trasladado po

Hugo Portillo Muñoz campeon benjamin promesa padel malaga

Hugo, en las instalaciones del Ocean Pádel Club, en Málaga.

r motivos laborales de sus padres. Recibe clases en el club Las Marías un día a la semana. Y en ocasiones, “juego en mi casa con mi madre (Ruth Muñoz)”.

Y es que el pádel es el deporte oficial en su familia (incluyendo al hermano menor de Hugo).  “Sí, a veces en los partidos me dicen mis padres: venga hijo espabílate, mete la bola, juega como tú sabes”, relata esta joven promesa que cursa 4º de Primaria, pero que, sin embargo, no tiene de momento al pádel entre sus metas. “Me gustaría ser profesor de Educación Física”. Los motivos surgen de la propia inocencia infantil. “Porque haces deporte y porque no hay que trabajar mucho”, revela el chico con una tímida sonrisa.

De momento, en la pista, su padre es el espejo en el que se mira. Bueno, su referencia más cercana porque Hugo apunta más alto. “A Juan Martín Díaz, zurdo como yo”, se apresura en aclarar el benjamín malagueño acerca de su ídolo, del que admira “que se pega mucho a la red y su volea”. Ese , precisamente, es el mejor golpe de esta perla del pádel, la volea de derecha. El peor, “las bolas cortadas de pared de revés”.

Tiempo tiene para ir progresando en su juego de cara a las futuras pruebas del circuito andaluz en el que ha comenzado de manera inmejorable. Ausente del TYC Premium 1 de Badajoz (“Me hubiera gustado jugarlo”, confiesa), su siguiente objetivo le trae de nuevo a tierras malagueñas. El segundo torneo de menores será en el club Nueva Alcántara, en Marbella, donde intentará confirmar el fenomenal arranque de temporada que ha protagonizado.

entrada Hugo Portillo Muñoz 3 promesa padel malaga

Hugo apunta ya a la segunda prueba del circuito de menores, en Marbella.

Nombre: Hugo Portillo Muñoz.

Nivel: Benjamín.

Edad: 9 años.

Condición: zurdo.

Posición: derecha.

Mejor golpe: volea de derecha.

Golpe a mejorar: bajada de pared de revés.

Pala: Wilson Impact.

Patrocinador: no tiene.

Club: Club Las Marías (Cádiz).

 

Su padre es el espejo en

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address