El circuito profesional de padel lo vuelve a hacer. Al principio fue Mérida (tras la polémica por el uso del Anfiteatro Romano); después fue Chiclana (la suspensión de esta prueba, por temas económicos, se comunicó con apenas seis días de antelación); ahora es el Estrella Damm Lisboa Open 2015 el que se cae del calendario.

 

Hoy lo ha hecho oficial la organización a través de una noticia en su web en la que anuncian la incorporación, en su lugar, del Estrella Damm Sevilla Open 2015. De esta forma, por tercer año consecutivo, la capital andaluza acogerá una prueba del World Padel Tour.

 

“La firme apuesta y la gran colaboración de las instituciones sevillanas, y sobre todo, la demanda de los aficionados ha hecho que sea esta ciudad y no otra sede la que ocupe esta fecha en el calendario”. Así justifica el circuito en su nota la elección de esta prueba que sólo tendrá cuadro masculino y que se disputará en el Pabellón San Pablo entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

 

Lo cierto es que, tras dos temporadas consecutivas siendo sede World Padel Tour, Sevilla se cayó del calendario inicial de este 2015 sin explicación oficial alguna. Dado que esa “demanda de los aficionados (de padel)” se mantiene, es de suponer que el elemento clave que ha decantado la balanza ha sido el citado apoyo institucional; o dicho de otro modo, el factor económico.

 

En el anuncio, WPT se deshace en elogios hacia Sevilla “donde tradicionalmente el cariño y la respuesta de los aficionados ha sido siempre sobresaliente”.

 

pista-central-world-padel-tour-lisboa

Foto: WPT.

 

Anulación del Estrella Damm Lisboa Open 2015

 

La prueba de Lisboa, presente en las dos primeras temporadas de World Padel Tour, formó parte de su intento de expandir el padel fuera de España. Las dos ediciones de dicha prueba obtuvieron una discretísima respuesta de público aunque la organización persistió en su empeño e incluyó esta sede en el calendario inicial de 2015.

 

Ahora, sin embargo, el Open portugués se cancela. “Precisamente la falta de apoyo institucional de la capital portuguesa tras más de tres años de apuesta por esta sede, ha hecho que, definitivamente, WPT desestime la celebración de esta prueba”.

 

La anulación de este torneo en la capital lisboeta supone la caída de una de las cuatro citas internacionales que World Padel Tour tiene programadas para el circuito en este 2015. Tras visitar Río Gallegos (Argentina) y con la cancelación de Lisboa, la caravana de estrellas del padel hará su siguiente parada internacional en Montecarlo, mientras que la siguiente y última cita internacional está prevista que sea en Dubai (prueba que también estaba incluida en el calendario de 2014 y que canceló la organización a pocas semanas de su celebración).

 

cambios mapa-calendario-world-padel-tour-2015

 

Cambios en el calendario World Padel Tour

Lo ocurrido con la prueba de Lisboa supone el tercer cambio que se produce en el calendario World Padel Tour de 2015 en cinco meses. Y no se trata de una circunstancia aislada. En 2014, también hubo cancelaciones de torneos e incorporaciones de otros nuevos.

 

La frecuencia con la que se producen este tipo de situaciones no parece dejar en buen lugar la planificación de la organización del circuito profesional de padel. Desde la creación de World Padel Tour, las mejoras han sido numerosas pero en lo que respecta a la programación del calendario, aún no ha sido capaz de cumplir lo establecido a principio de temporada.

 

Y ello supone perjuicios en muchos sentidos. Patrocinadores, jugadores, instituciones, el propio circuito pero, sobre todo, los y las aficionadas que no tienen la garantía suficiente para programar su asistencia a uno de los torneos del circuito.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address