El martes comenzaron los dieciseisavos de final masculinos del Oeiras Valley Portugal Padel Masters 2018. Ayer miércoles terminó esta primera ronda marcada por el exitoso debut de la mayoría de las parejas que se estrenaban juntas y el eco de algunas campanadas de tronío.

 

Primera Ronda WPT Portugal Padel Masters 2018

 

Ocho encuentros se resolvieron en la primera parte de este comienzo del cuadro principal masculino y otros ocho ayer.

 

Dieciseisavos de Final masculinos WPT Portugal Padel Masters 2018: la rebelión de las nuevas alianzas

 

El saldo de estos escarceos iniciales es sustancial. Dos parejas finalistas de una prueba World Padel Tour ya están apeadas de la competición.

 

Los favoritos no fallan

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez comenzaron con triunfo su andadura en Portugal. Resolvieron al final de la primera manga una pugna equilibrada frente a Gaby Reca y Momo González.

 

El antequerano y el veterano argentino no consiguieron mantener el nivel en el segundo acto y acabaron sucumbiendo al dictado de los cabezas de serie número uno (6-4 y 6-2).

 

Su siguiente parada, en octavos, les sitúa ante Pablo Lijó y Maxi Grabiel.

 

Prometedor estreno de Lima y Gómez Silingo

 

El actual número uno del ranking, Pablo Lima, bautizó su alianza con Agustín Gómez Silingo con un triunfo solvente ante Willy Lahoz y Borja Yribarren (6-2 y 6-2).

 

El brasileño y el argentino firmaron una ilusionante puesta en escena que les catapultó a los cuartos de final, el techo del de Porto Alegre desde que Fernando Belasteguin causó baja por lesión.

 

Tendrán enfrente a los Lucas para superar esa barrera que se les resiste.

 

pablo-lima-agustin-gomez-silingo-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

Méndez y Ramos aceleran hacia octavos

 

Llegaban tras una magnífica actuación en el Open de Lugo que les llevó a la final. Ramiro Moyano y Lucho Capra habían despegado al fin y venían a Portugal para confirmar las sensaciones.

 

Pero, en su debut, la emboscada de Diego Ramos y Rafa Méndez les ha hecho descarrilar a la primera.

 

El primer set destapó la batalla que la dupla hispano-uruguaya había planteado. Se rehicieron en el segundo los argentinos y llegaron el duelo al desenlace. En el tercero, un único break elevó a Ramos y a Méndez hacia la victoria (6-3, 4-6 y 6-4).

 

Javier Ruiz y Uri Botello serán sus siguientes rivales.

 

El sufrimiento de Stupa y Cristian

 

Los cabezas de serie número cinco sufrieron una enormidad ante Juan Tello y Fede Chingotto que, con un arranque sensacional, avisaron de sus intenciones.

 

Tello, que volvía de una lesión que le ha mantenido apartado de las pistas durante más de un mes, y Chingotto penalizaron el errático arranque de Stupa y Cristian.

 

En el segundo acto, reaccionaron los jugadores de Pozzoni para equilibrar la contienda. El tercer set tuvo que llegar al tie break para encontrar a la pareja campeona.

 

Fueron Stupaczuk y Gutiérrez (1-6, 6-2 y 7-6) que, en octavos, tendrán que superar la resistencia de Álvaro Cepero y Seba Nerone.

 

Javi Ruiz y Uri Botello adelantan en la pugna por la octava plaza

 

El granadino y el melillense lograron en su debut en Portugal un doble triunfo. Sobre la moqueta, vencieron a José Rico y Víctor Ruiz en un duelo trabajado que cerraron en dos sets (6-3 y 6-4).

 

Pero además, Javi Ruiz y Uri Botello consiguieron recuperar terreno por la octava plaza del ranking masculino World Padel Tour, beneficiados además por la derrota de sus rivales directos, Ramiro Moyano y Lucho Capra.

 

Ruiz y Botello, en octavos, medirán el estado de forma de Rafa Méndez y Diego Ramos.

 

franco-stupaczuk-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

Los Lucas arruinan el re-estreno de sus rivales

 

Nacho G. Gadea y Germán Tamame se reencontraban en el mismo lado de la pista en este Master de Portugal. Buscaban en su estreno mantener la exitosa tendencia marcada por el resto de nuevas parejas que se probaban por primera vez en territorio luso. No lo consiguieron.

 

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini dieron al traste con sus opciones con un despligue arrollador que les superó en todo momento. Menos de media hora necesitaron para abrochar el primer set y poco más el segundo (6-1 y 6-3).

 

Los brasileños deben poner a prueba hoy a Lima y Gómez Silingo.

 

Cepero y Nerone cierran en dos

 

Se entregaron al tajo en el primer set para encontrar el camino. En el segundo, en cambio, volaron sobre la pista para anotarse un triunfo en su estreno en el torneo que les impulsa a octavos de final.

 

Seba Nerone y Álvaro Cepero vencieron en la primera ronda a Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (7-5 y 6-2). Ahora tendrán que comprobar la fiabilidad de Stupa y Cristian Gutiérrez.

 

Lijó y Grabiel, los últimos en tomar el tren

 

Su encuentro cerró esta segunda mitad de los dieciseisavos de final masculinos del WPT Portugal Padel Masters.

 

Pablo Lijó y Maxi Grabiel no se dejaron sorprender por otra pareja de nuevo cuño, la formada por Marcello Jardim (tras su separación de Lima) y Pedro San Román.

 

Pablo Lima rompe con Jardim: jugará con Gómez Silingo en Portugal para cubrir la baja de Bela

 

Dominó el encuentro la dupla hispano-argentina que acabó abrochando en dos sets (6-3 y 6-3).

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez serán su siguiente escalón en la competición.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address