El Master Final World Padel Tour 2018 abrocha la temporada. El padel profesional cierra el ejercicio buscando a los maestros y las maestras del año. El Madrid Arena será el escenario a partir del jueves 13 de diciembre de la última contienda que presenta alicientes suficientes para no perdérselo. ¿Cuáles?

Aquí tienes…

Claves del Master Final 2018 de World Padel Tour

Lesiones prolongadas, regresos esperados, cambios en la cima, gratas revelaciones, insospechadas decepciones,… Todo ello queda atrás. Asoma el Estrella Damm Master Final 2018 para reunir a los 16 mejores jugadores y las 16 mejores jugadoras en una prueba sin red.

El próximo domingo, el circuito profesional de padel coronará a los maestros y maestras del año. ¿Quiénes serán? Habrá que estar atentos a algunas de las claves que multiplican la expectación.

El regreso de Fernando Belasteguin

fernando-belasteguin-octavos-cervezas-victoria-mijas-open--1170x759
Foto: WPT.

El argentino Fernando Belasteguin vuelve a la competición cuatro meses después de retirarse en los cuartos de final del Open de Mijas. Lo hace justo a tiempo para defender junto a Pablo Lima el título que lograron en esta misma prueba el pasado año.

Sin embargo, la incógnita en torno a la presencia del argentino en este torneo final se ha mantenido hasta última hora. La lenta recuperación de su lesión de codo añade incertidumbre a su estado de forma para afrontar la que será su octava prueba de la temporada. Veremos si su carácter competitivo y su voracidad en la pista compensan el parón.

El palmarés de Bela y Lima en este 2018 es famélico para quienes han dominado el circuito en los tres últimos ejercicios. La pareja se ha quedado en tres títulos este año (Alicante, Valencia y Suecia) y ha perdido el número uno del ranking. Ahora, en Madrid, buscarán cerrar a lo grande una temporada muy complicada con el título en el Master Final World Padel Tour 2018.

Los números uno, máximos favoritos

sanyo-gutierez-cuartos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x704
Foto: WPT.

Por ranking, sin duda, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez son los máximos favoritos a la victoria en este Estrella Damm Master Final 2018.

Los puntanos han exhibido un nivel estratosférico, han conquistado ocho títulos (disputando 11 finales) y se han aupado hasta la primera plaza del ranking masculino de World Padel Tour.

Los guarismos no admiten reparo a su condición de máximos aspirantes al triunfo en el master. Pero, además, tratándose de Sanyo y Maxi, se añade su excelente relación con esta prueba.

Los argentinos son los auténticos ‘maestros’ dada la relación que mantienen con este torneo. De hecho, en la era World Padel Tour (desde 2013), han sido campeones cuando han jugado juntos.

Lo hicieron en 2013 y en 2014 (en la despedida de Juan y Bela). Después, Maxi y Sanyo separaron sus caminos y, cada uno por su lado, siguieron ganando (El Tiburón se llevó el Master de 2015 y El Mago de San Luis, el de 2016). En estas cinco temporadas, al menos uno de los dos, estuvo siempre en la final del Master de World Padel Tour.

Ahora, juntos, tienen el reto de recuperar el cetro perdido que conquistaron Bela y Lima en 2017 (precisamente, ante Maxi Sánchez que formó junto a Mati Díaz).

Estrenos en el Master Final WPT 2018

bea-gonzalez-cuartos-final-femeninos-lugo-open-2018-world-padel-tour
Foto: WPT.

Este Master de World Padel Tour dará la bienvenida a cuatro debutantes en la prueba. Dos de irrupción precoz; otros de explosión más tardía. Tres andaluces y un melillense.

Bea González: La malagueña, a sus 17 años de edad, alcanza por primera vez el Master Final del circuito profesional de padel. En su tercera temporada en la élite, junto a la mano experta de Cata Tenorio, la perla de Star Vie se cuela entre las mejores por méritos propios después de haber firmado cuatro semifinales durante el año en las pruebas grandes.

Juan Lebrón: El gaditano, un veterano de 23 años, se asoma también al Master Final World Padel Tour 2018 tras una temporada que comenzó con Juan Cruz Belluati, con quien firmó dos finales; y acabó con Juan Martín Díaz.

Con El Galleguito afronta esta última prueba en la que quiere imponer el brillo de su descaro.

Uri Botello: el de Melilla ha elevado sus prestaciones este año junto a Javi Ruiz con quien ha dado forma a la pareja revelación de la temporada. Su regularidad, durante toda la temporada, ha sido espléndida y les ha permitido conquistar dos Challenger y alcanzar en cuatro ocasiones las semifinales de un grande.

Llega al Master Final WPT 2018 con los deberes hechos y la ilusión de seguir haciendo sonar las campanas.

Javi Ruiz: el granadino, con 31 años, ha llegado tarde al padel. Lo ha hecho sin ruido, acorde a un perfil bajo que, sin embargo, ha desvelado un talento descomunal. El andaluz, que comenzó en la derecha hace pocos años, se ha destapado en el revés como un jugador consistente, de mentalidad firme y técnica precisa.

El Master le saluda.

Paquito Navarro, descolgado

paquito-navarro-octavos-final-masculinos-wpt-bilbao-open-2018
Foto: WPT.

Los cambios de pareja y los caprichos de la aritmética han provocado una situación insual. Uno de los que aspirantes al título disputará el Master Final World Padel Tour 2018 con un compañero con el que no ha jugado ni un partido.

El regreso de Bela junto a Lima ha descolgado a Paquito Navarro. El sevillano formará junto al zurdo Juan Cruz Belluati con quien afrontará el torneo sin apenas entrenamientos juntos.

Y su debut en el Master, caprichos del sorteo, será ante los compañeros con los que iniciaron ambos la temporada: Juan Martín Díaz y Juan Lebrón.

Las gemelas, a por su título preferido

mapi-majo-sanchez-alayeto-2-finales-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x792
Foto: WPT

Mapi y Majo Sánchez Alayeto afrontan este Master Final World Padel Tour con el número uno del ranking asegurado una temporada más, tras los cinco títulos logrados.

Las gemelas han acabado el año muy castigadas a nivel físico con varias dolencias que les han hecho bajar el nivel. Sin embargo, se enfrentan a su prueba fetiche. De las cinco ediciones disputadas, han estado presente en cuatro finales seguidas (desde 2014) y han conseguido tres títulos, los dos últimos consecutivos (2016 y 2017).

Su valentía y su actitud competitiva les conceden siempre un plus sobre la moqueta. Habrá que ver si el físico les respeta en este cierre de temporada y logran el póker conquistando el título en este Master Final World Padel Tour 2018.

Salazar y Marrero, en el mejor momento

abrazo-marta-marrero-alejandra-salazar-finales-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658
Foto: WPT.

Tratarán de impedirlo Marta Marrero y Ale Salazar. Su segunda mitad de temporada ha sido brillante. La madrileña, recuperada de su lesión, ha ido elevando su nivel. A su lado, la canaria ha adquirido un enorme peso en el juego, ha mejorado sus prestaciones defensivas y ha encontrado la manera de imponer su poderoso despliegue en la red.

No en vano, han logrado empatar a títulos en 2018 con las gemelas (cinco torneos WPT para cada pareja) y se han aupado a la segunda plaza del ranking tras desbancar a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Llegan en su mejor momento de forma y ambas saben ya lo que es ganar el Master Final de World Padel Tour (lo hicieron en 2015). ¿Repetirán triunfo?

Marta y Ari, a repetir sueño

ariana-sanchez-marta-ortega-semifinales-femeninas-wpt-granada-open-2018
Foto: WPT.

No ha sido una gran temporada para Marta Ortega y Ariana Sánchez. Se han mostrado muy irregulares sobre la moqueta y han exhibido, en algunos momentos, una preocupante falta de sintonía.

Pero son dos jugadoras de enorme talento. De hecho, acaban el año con un título (Challenger), dos finales (Valencia y Granada) y seis presencias en semifinales.

Marta Ortega, además, suele acabar muy bien las temporadas. A su corta edad, suma ya dos finales de este torneo.

El Master Final World Padel Tour 2018 puede ser la despedida de la joven pareja. Pero son las vigentes subcampeonas de la prueba. ¿Se dirán adiós a lo grande?

La factura de un exigente calendario

fisio-blanca-bernal-cristian-gutierrez.-semifinales-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x780
Foto: WPT.

El desgaste es uno de los grandes condicionantes de esta última prueba del circuito profesional de padel. Tras una temporada exigente, completado ya el calendario WPT (además de las pruebas FEP y FIP que se han disputado), los y las jugadoras afrontan el Master Final con muchos kilómetros en las piernas y un gran desgaste mental.

Habrá que ver cómo les responden las piernas en este exigente último desafío.

El efecto ‘despedida’

ale-galan-mati-diaz-octavos-bilbao-open-2018--1170x626
Foto: WPT.

Varias de las parejas (masculinas y femeninas) que disputan el Master Final no continuarán juntas la próxima temporada. Es éste un hecho que deben saber gestionar en el último torneo para no despedirse a las primeras de cambio y poder hacer frente a las adversidades que surjan en sus duelos. ¿Cómo afectará esto a su juego? ¿Será positivo o negativo?

¿Una despedida triunfal en la última prueba? Así lo hicieron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, por ejemplo, en 2014 en el último partido juntos de Bela y Juan Martín. ¿Un adiós prematuro por falta de sintonía? También ha ocurrido aunque, mejor, no dar nombres.

La pelota dictará sentencia en este Master Final World Padel Tour 2018.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address