Son apenas 180 puntos. Suficientes para configurar un episodio insólito en la historia reciente del padel. Fernando Belasteguin ha perdido el número uno del ranking World Padel Tour en favor de su compañero Pablo Lima… de momento.

Su baja por lesión en el pasado Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 y la participación de Lima junto al también brasileño Marcello Jardim han provocado este relevo en la cima del padel profesional.

 

Fernando Belasteguin pierde el número uno: Pablo Lima defiende el trono

 

El de Porto Alegre, que cayó en cuartos de final de la prueba andorrana, suma 13.440 puntos tras la actualización de la clasificación. La segunda plaza es para Sanyo Gutiérrez, que sumó su quinto título WPT del año en el Principado, y se sitúa ya a 165 puntos (con 13.275). La tercera posición es para Bela con 13260 puntos.

 

El derrocamiento transitorio del trono de la leyenda de Pehuajó es, desde luego, noticia. Sin embargo, no es una novedad.

 

Fernando Belasteguin pierde el numero uno ranking World Padel Tour 2018

 

Bela ya perdió el número uno hace cuatro años

 

El 11 de junio de 2014, su hoy compañero, Pablo Lima, y Juani Mieres destronaron a Los Reyes, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz. Era el segundo año del circuito profesional de Estrella Damm. Se mezclaron varios malos resultados, alguna baja y una aritmética caprichosa para propiciar un histórico y breve relevo en el número uno de World Padel Tour por apenas 12 puntos.

 

¿Por qué Juan Martín y Belasteguin dejan de ser números uno del ranking World Padel Tour?

 

Lo llamativo es que ninguna otra pareja había ganado tanto en aquella temporada. Siete títulos sumaban Bela y Martín Díaz por 4 de Lima y Mieres. Pese a ello, la dupla argentina cedió el liderato del padel profesional después de 12 años de hegemonía ininterrumpida.

 

El Open de Badajoz de 2014 recibió a El Hispano y al Cañón de Porto Alegre como números uno del ranking WPT aunque partieron como cabezas de serie número dos porque la competición comenzó dos días antes de la actualización de la clasificación.

 

Fue la única oportunidad que hubo de ello. La victoria de Bela y Juan Martín en la final del Estrella Damm Badajoz Open 2014 les permitió recuperar su histórico trono.

 

Juan Martín Y Fernando Belasteguin restablecen el orden en el World Padel Tour

 

Un derrocamiento provisional

 

Este relevo provisional de 2018 tiene más significado para la afición y los medios de comunicación que para el propio Belasteguin. El de Pehuajó lucha ahora por volver a competir, su auténtica obsesión, y aplaza cualquier análisis a final de temporada. Todos sus esfuerzos están centrados en la recuperación de su lesión, su verdadero adversario, el único contra el que Bela no soportar perder.

 

Aunque no está siendo una temporada fácil para el de Pehuajó. Tras ganar en Alicante, causó baja en Zaragoza por la misma dolencia que ahora le ha apartado de las pistas. El parón complicó su regreso. En Jaén cayó en cuartos de final ante Mieres y Lamperti y en Valladolid fue derrotado ¡en su estreno! por Chico Gomes y Fede Quiles. Dos resultados absolutamente inesperados que pusieron en peligro el número uno en el Master de Valencia.

 

Sobre el alambre, sin embargo, no falló. El argentino conquistó el título ante sus principales rivales de la temporada, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, protagonizando una exhibición de padel imponente.

 

Golpe de autoridad de Bela y Lima que vencen por aplastamiento en el Estrella Damm Valencia Master 2018

 

Era el segundo título World Padel Tour del año para Belasteguin, un botín exiguo para el mito de Head. En Suecia, amplió el palmarés de la temporada con un trabajado triunfo en la final.

 

Fernando Belasteguin y Pablo Lima conquistan Suecia y suman su tercer título WPT de 2018

 

El juego, más que los títulos, era el indicador de que El Rey parecía recuperar su nivel competitivo hasta que en Mijas, tras el calvario sufrido en octavos de final, el codo le obligó a retirarse y le mantiene apartado de nuevo de la competición.

 

Belasteguin será baja en Andorra: Lima elige a Jardim para defender el número uno

 

De momento, Bela cede el número uno del padel profesional aunque sigue formando parte de la pareja que lidera el ranking WPT con un total de 26.700 puntos. Maxi y Sanyo, sus perseguidores, se encuentran ya a 1.245 puntos (tienen un total de 25.455 puntos).

 

Sanyo y Maxi, la mejor pareja de 2018

 

Las lesiones de Belasteguin, sin embargo, no eclipsan la temporada de los todavía número dos del ranking. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez son, sin duda, la mejor pareja de la temporada 2018. No hay discusión posible al respecto. Suman cinco títulos en siete finales cuando se han disputado un total de 9 pruebas.

 

Su estado de forma es extraordinario, sustentado en el despliegue colosal de Maxi y en la magia incomparable de Sanyo. El de San Luis afronta el asalto al número uno del padel mundial en el mejor momento de su carrera. La combinación de su talento con su creciente madurez le proporcionan un dominio del juego abrumador.

 

El Mago de Head está cerca de cumplir un sueño. ¿Regresará a tiempo Bela para impedirlo?

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address