Cinco torneos bastaron para que fuera señalado por una parte de la grada. Apenas cinco derrotas, todas junto a un mito, sirvieron para inclinar de su lado un tremendo lastre que pareció enterrarle.

 

En efecto. Fue cierto. Aquel jugador alicaído, atormentado, víctima de un insoportable peso que no le correspondía en su totalidad, acabó soterrado definitivamente el pasado 21 de junio cuando Juan Martín anunció su separación de Juani Mieres.

 

Hoy, El Hispano es otro. En realidad, ha vuelto a ser él mismo. Ese jugador intenso y táctico, trabajador y afilado, estratega, ordenado y punzante. El metrónomo que se desplegaba junto a Pablo Lima en su persistente oposición de los Emperadores del Padel. Ha vuelto.

 

Aquel adiós de Juan Martín en verano, tras cinco decepciones, acabó siendo, de manera involuntaria, toda una liberación para Mieres. La ruptura le apartó los focos de encima y le absolvió de su injusta condena.

 

El injusto peaje de Juani Mieres

 

En este tiempo, en estos nueve torneos, la mutación del de Bahía Blanca ha sido radical. Una resurrección completa que ha hecho emerger al auténtico Hispano, al campeón de dos títulos mundiales, de cuatro campeonatos de España, un buen número de títulos del circuito profesional. Al obstinado oponente de Juan y Bela, a aquel que no bajó los brazos ni ante el tiránico dominio de una dupla de leyenda.

 

Ese es el Juani que ha vuelto a irrumpir en la escena. Y lo ha hecho a su manera. En silencio. Sin reproches ni rencores. Apretando los dientes, no ya para demostrar el error de quienes le condenaron sin juicio, sino para tomar el relevo al resto de aspirantes en su quimérica persecución de los números uno.

 

recuperacion-de-juani-mieres-world-padel-tour-2015

Foto: WPT.

 

Porque, desde aquel 21 de junio, Juani Mieres ha formado junto a Sanyo Gutiérrez, ya sin la necesidad de sustituir (a un insustituible Bela), ahora sí con la ambición de seguir creciendo. Desde entonces, cinco semifinales (Mallorca, Málaga, La Nucía, Montecarlo y Galicia) y cuatro finales (victoria en Madrid y subcampeonato en Sevilla, Dubai y San Sebastián) en el World Padel Tour radiografían la irrupción de un jugador diferente del inicio de temporada, la recuperación del Juani de siempre.

 

La tendencia al alza de Mieres y Sanyo les ha llevado, en los últimos cinco torneos, a coger el testigo de Paquito Navarro y Matías Díaz, primero, y de Juan Martín y Maxi Sánchez, después, como alternativa a los intratables Bela y Lima.

 

En este trayecto, el de Bahía Blanca no sólo ha recuperado sensaciones. Su confianza se ha reconstruido. Su juego ha adquirido empaque. Su libreto sobre la moqueta ha vuelto a cartografiar los partidos. Su fabulosa víbora vuelve a picar. Su espléndido remate ha restablecido su poder intimidatorio.

 

juani-mieres-y-sanyo-gutierrez

Foto: WPT.

 

A su lado, el fabuloso Sanyo sigue agrandando su figura. De las 21 finales que ha disputado en su carrera, cuatro de ellas han llegado con Juani Mieres al lado en estos últimos cinco meses.

 

Pese a ello, por alguna razón, los méritos del hispano-argentino son siempre difíciles de apreciar para una parte de la grada, la que trató de fulminarle durante el fiasco con Juan Martín.

 

En septiembre, tras la final de Sevilla, en la que él y Sanyo fueron arrollados sin contemplaciones por Belasteguin y Lima (6-2 y 6-0), las críticas arreciaron. La decepción de una parte de la afición, ansiosa de ver una alternativa a los números uno, se transformó en un injusto desencanto hacia ellos. También algunos medios de comunicación contribuyeron a darle fuerza a las críticas. Ambos jugadores expresaron su sentir a través de las redes sociales.

 

redes-sociales-juani-mieres

 

La promesa de Mieres, entonces, fue la de siempre, la misma que le ha sostenido en todo este tiempo, la que le ha empujado hacia arriba con honestidad y esfuerzo. Tras aquello, a la siguiente ocasión frente a Bela y Lima, en semifinales de Galicia, Juani y Sanyo volvieron a perder, pero obligaron a la pareja Adeslas a derrotarles en dos tie break.

 

Y aunque en Dubai otra vez perdieron en la final sin encontrar respuestas contra los mismos rivales; en San Sebastián, hace unos días, volvieron a exigir a los líderes y a obligarles a dar lo mejor de sí mismos en un partido brillante de Sanyo y, en especial, de Mieres, capaz de asumir el mando durante buena parte del encuentro.

 

Crónica Final WPT Euskadi

 

La próxima temporada es aún una incógnita. Parece seguro que El Hispano volverá a tener un nuevo compañero. Sea quien sea su aliado, juegue el hispano-argentino en la posición que juegue, desde ya, el de Dunlop tiene claro su objetivo: no volver a dejar de ser Juani Mieres. Ni por quienes le siguen. Ni, sobre todo, por él mismo.

 

juani mieres ppt ibiza 2012

Juani Mieres celebra un punto en uno de los partidos del PPT Ibiza. Foto: PPT

 

Resultados Juani Mieres en World Padel Tour 2015

 

Juani Mieres con Juan Martín Díaz:

· Barcelona: derrota en cuartos contra Adrián Allemandi y Miguel Lamberti: 6-2 y 6-3.
· San Fernando:
derrota en semifinales contra Paquito Navarro y Matías Díaz: 7-6, 4-6 y 7-5.
· La Palma:
derrota en semifinales contra Paquito Navarro y Matías Díaz: 6-4 y 6-4.
· Ríos Gallegos:
derrota en cuartos de final contra Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles: 6-4 y 6-4.
· Valladolid:
derrota en cuartos de final contra Alejandro Ruiz y Matías Marina: 6-4 y 7-6.

 

Juani Mieres con Sanyo Gutiérrez:

· Mallorca: derrota en semifinales contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima: 6-3 y 6-4.
· Málaga: derrota en semifinales contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez: 6-3, 5-7 y 6-4.
· La Nucía: derrota en semifinales contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima: 7-6 y 6-2.
· Montecarlo: derrota en semifinales contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima: 6-3 y 6-1.
· Madrid: victoria en la final a Paquito Navarro y Matías Díaz: 6-3 y 7-6.
· Sevilla: derrota en la final contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima: 6-2 y 6-0.
· Galicia: derrota en semifinales contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima: 7-6 y 7-6.
· Dubai: derrota en la final contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima: 6-1 y 6-2.
· San Sebastián: derrota en la final contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima: 7-5 y 6-4.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address