Es un objetivo muy complicado de cumplir, casi un sueño que les obliga a una gesta imponente. Pero, por lo pronto, hoy está más cerca que ayer gracias a la campanada que han protagonizado en los octavos de final del México Open 2019.

Como ya hicieron en Mijas (aunque allí su rival aún estaba convaleciente de su lesión), los artilleros Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro han dejado fuera de juego a Fernando Belasteguin y Agustín Tapia, cabezas de serie número 4.

Ésta ha sido una de las notables sacudidas de esta segunda ronda de la competición que, además, ha registrado otra baja ilustre.

Octavos de final del México Open 2019

El Lomas Sporting Club fue testigo de dos grandes destrozos entre las cabezas de serie del Open de México.

Si en primera ronda se despidió la pareja 8, tras el paso por estos octavos de final, ya no están los inquilinos de la cuarta plaza ni los de la séptima. La culpa de ello recae sobre dos españoles, un argentino y un brasileño.

Ruiz y Piñeiro apuran su sueño

martin-sanchez-pineiro-alex-ruiz-2-octavos-de-final_mexico-open-2019
Foto: WPT.

Su derrota en primera ronda del torneo de Sao Paulo les dejó casi sin opciones de poder alcanzar la última plaza que aún no tiene dueño seguro para el Master Final de World Padel Tour.

Así que Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro llegaron a México en busca de su particular tesoro azteca, una quimera casi impensable. Pero resulta que la derrota en el debut de sus rivales directos, Silingo y Allemandi, les animó a soñar. Su triunfo en el estreno les situó en carrera. Y ahora, su espectacular victoria ante Bela y Tapia en octavos agita sus aspiraciones.

Sigue siendo un objetivo muy complicado por más que estén a sólo dos partidos de ello. Tienen que conseguir lo que no han logrado en toda la temporada: alcanzar la final. Pero, desde luego, visto lo visto hasta ahora, este es el escenario propicio para que puedan intentarlo.

Ayer despedazaron a Bela y Tapia. Ya les habían derrotado en Mijas aunque, entonces, el de Pehuajó llegaba aún sin recuperar de su lesión en el sóleo. Esta vez les superaron en todo.

NO TE PIERDAS ESTO:   La rebelión de los irreverentes asalta los octavos masculinos del Mijas Open 2019

El vértigo de la dupla española y su poderosa pegada que coge más vuelo aún con la altitud mexicana penalizaron el trazo irregular de los argentinos que no pudieron hacer pie en el primer set (6-3).

En el segundo, en cambio, Bela y Tapia sí tuvieron algunas opciones de engancharse pero no las aprovecharon. Ale y Martín, en cambio, firmaron un break que supieron defender con todo para elevarse hasta la victoria (6-4).

En cuartos de final les toca medirse a Javi Ruiz y Uri Botello. El primero de los dos obstáculos que les separan de un hermoso sueño.

  • Resultado: Ruiz – Piñeiro a Tapia – Belasteguin (6-3 y 6-4).

Campagnolo y Capra salen de caza

lucho capra lucas campagnolo octavos-final-mexico-open-2019
Foto: WPT.

El otro revolcón de la jornada de octavos lo protagonizaron Lucas Campagnolo y Lucho Capra que consiguieron rehacerse de un mal inicio para fulminar a otra de las parejas señaladas por el ranking.

Las víctimas fueron Fede Chingotto y Juan Tello que no terminan el año con buenas sensaciones. Y eso que domaron el partido en el inicio con un parcial de 4-0 que les entregó el primer set con cierta comodidad (3-6).

Con el break que consiguieron en el quinto juego del segundo set (2-3) parecía que los cabezas de serie número 7 acelerarían de forma definitiva hacia el triunfo pero no fue así. La reacción de Capra y Campagnolo fue inmediata y contundente. Con un parcial de 4-1 le dieron la vuelta al marcador y se apropiaron del segundo acto (6-4).

En el desenlace, la pareja argentino-brasileña caminó sobre el alambre, esquivó varias veces el abismo y, con una postrera rotura, finiquitó su clasificación a cuartos (6-3), la primera que consiguen como pareja.

Ahora pondrán a prueba a Paquito y Lebrón.

  • Resultado: Capra – Campagnolo a Chingotto – Tello (3-6, 6-4 y 6-3).

Paquito y Lebrón vuelan en su estreno

paquito navarro juan lebron octavos-final-mexico-open-2019
Foto: WPT.

Los pentacampeones firmaron un estreno impecable. Líderes en el ranking aunque todavía pareja 2 en este torneo (las inscripciones se cerraron antes del relevo en la clasificación), Paquito Navarro y Juan Lebrón no dieron opción alguna a sus oponentes, Javi Garrido y Martín Di Nenno.

El duelo repetía el enfrentamiento de cuartos de Sao Paulo y, como entonces, la superioridad de los andaluces resultó incuestionable.

Su habitual juego eléctrico es una centella indetectable en este escenario que pulverizó las aspiraciones de sus fogosos adversarios, siempre lejos del triunfo en este duelo (6-2 y 6-3).

El siguiente peldaño de Paquito y Lebrón les sitúa ante Campagnolo y Capra.

  • Resultado: Lebrón – Navarro a Garrido – Di Nenno (6-2 y 6-3).

Maxi y Sanyo inician la reconquista

sanyo gutierrez maxi sanchez octavos-final-mexico-open-2019
Foto: WPT.

Desplazados de la cima del ranking, los puntanos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez llegan a México con el propósito de recuperar parte del terreno cedido para protagonizar el asalto definitivo en el Master Final.

Y, de momento, visto su estreno, tienen argumentos para ilusionarse. A Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati les tocó desafiar la puesta en escena de los ex números 1 (aunque primeros cabezas de serie en el torneo) y no lograron amenazarles.

La dupla de Álvarez Clementi se manejó con soltura desde el inicio, gobernó el juego y marcó diferencias en el marcador. Algo más de tajo tuvieron en el primer acto aunque lo amarraron con solvencia (6-3) mientras que, en el segundo, fulminaron a sus oponentes por la vía rápida (6-2), con un Sanyo muy entonado.

En cuartos tendrán enfrente a Mati y Stupa, una pareja ante la que no han perdido aún.

  • Resultado: Sánchez – Gutiérrez a Belluati – Moyano (6-3 y 6-2)

Galán y Lima comienzan al sprint

ale-galan-pablo-lima-octavos-de-final_mexico-open-2019
Foto: WPT.

Aupados hasta la segunda plaza del ranking, Alejandro Galán (tercero) y Pablo Lima (sexto) tienen la opción en este Open de México de preparar su ofensiva al trono en el Master Final.

En su estreno ya han presentado credenciales con un contundente triunfo ante José Antonio García Diestro y Pincho Fernández. Les apabullaron de inicio con un 4-0 de parcial y, pese a la reacción de sus contrarios (pudieron equilibrar el marcador), acabaron resolviendo el primer set (6-3).

En el segundo, con la lección aprendida, sí aprovecharon otro 4-0 inicial para amarrar la victoria en apenas una hora y cuarto de partido (6-2).

Los andaluces Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio serán sus rivales en cuartos.

  • Resultado: Lima – Galán a Fernández – Diestro (6-3 y 6-2).

Javi y Uri se imponen por acierto

javi ruiz uri botello octavos-final-mexico-open-2019
Foto: WPT.

Los finalistas de Sao Paulo ya están en cuartos. Sufrieron para superar a sus rivales, Aday Santana y Lucas Bergamini, aunque pudieron ahorrarse un tercer set, después de cinco partidos consecutivos resueltos de esta forma.

Javi Ruiz y Uri Botello resolvieron a su favor un duelo muy ajustado ante una dupla que, configurada en el último tercio de la temporada, ha mezclado bien. Un break inicial impulsó a la pareja española que consiguió consolidar la renta, primero, y hacerla buena, después (6-4).

En el segundo parcial, sin embargo, no hubo resquicios. Y las fisuras que encontraron no fueron aprovechadas por ninguna de las dos parejas. Así que ambas se jugaron el triunfo o la esperanza en el tie break. Cayó del lado de los favoritos que se abren paso a la siguiente ronda (7-6).

Ahí encontrarán al otro lado de la cinta a Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.

  • Resultado: Botello – Ruiz a Santana – Bergamini (6-4 y 7-6).

Mati y Stupa superan la prueba

matias diaz franco stupaczuk octavos-final-mexico-open-2019
Foto: WPT.

Tras el plácido debut que tuvieron ambas parejas ante sendas duplas anfitrionas, los octavos de final les pusieron frente a frente para comprobar sus aspiraciones.

Pesaron algo más las de los argentinos Matías Díaz y Franco Stupaczuk que se impusieron a Coki Nieto y Javi Rico en un duelo resuelto por foto finish.

Sólo el tie break pudo resolver el equilibrio que imperó en el primer parcial. Lo hizo a favor de la pareja de Pozzoni que se apoderó de los detalles en los momentos clave (7-6).

En el segundo acto, los españoles encontraron oportunidades para romper el marcador pero no pudieron aprovechar ninguna. Lo pagaron con un break en contra que los cabezas de serie número 7 (aunque son pareja 5 del ranking) aprovecharon para desnivelar definitivamente el duelo a su favor (6-4).

Stupa y Mati, que parece ya recuperado de la dolencia en un gemelo que le obligó a retirarse en Brasil, tienen un reto monumental en cuartos. Derrotar por primera vez a Maxi y Sanyo.

  • Resultado: Díaz – Stupaczuk a Nieto – Rico (7-6 y 6-4).

Ernesto y Gonzalo se dan una última alegría

ernesto moreno gonzalo rubio octavos-final-mexico-open-2019
Foto: WPT.

Sólo una vez en todo el curso, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio habían conseguido salir con vida de los octavos de final de una prueba grande. Fue en Mijas, en la tierra del malagueño.

Lo han repetido en este último torneo regular de la temporada, la última cita WPT para ellos (no tienen plaza en el Master Final).

Obtuvieron su clasificación a costa de Fede Quiles y Cristian Gutiérrez, los agitadores de la jornada inaugural de la prueba. Los andaluces no tuvieron complicaciones, manejaron siempre el juego y superaron con mucha autoridad a sus rivales (6-3 y 6-1).

Si quieren prolongar el curso World Padel Tour, tendrán que derrotar a Galán y Lima.

  • Resultado: Moreno – Rubio a Quiles – Gutiérrez (6-3 y 6-1).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address