El epílogo de la temporada World Padel Tour ya tiene ubicación. Del 10 al 13 de diciembre, el Master Final 2020 del circuito profesional tendrá lugar en Menorca.

Las autoridades baleares y el director del circuito han presentado hoy esta competición que, en principio, está previsto que se celebre con público en las gradas.

El Master Final 2020 de World Padel Tour se adelanta una semana

Después de tres pruebas consecutivas en Madrid y ante la incertidumbre que provoca la situación sanitaria en la capital de España, World Padel Tour ha encontrado refugio en Menorca para su gran cierre de temporada.

“Menorca es lugar ideal para un torneo así y más en las condiciones globales tan complicadas por las que atravesamos”, ha apuntado Mario Hernando, el director general del circuito, durante el acto de presentación de la prueba que ha tenido lugar hoy en la Base Naval de Mahón.

De esta forma, el Estrella Damm Menorca Master Final 2020 reunirá en el Pavelló Menorca a los 16 mejores jugadores y a las 16 mejores jugadoras para disputarse el título de maestros y maestras del año.

La cita, sin embargo, se adelanta una semana de lo previsto inicialmente y se desarrollará del 10 al 13 de diciembre.

El sistema de competición, que la organización modificó hace varias temporadas, será de eliminación directa y, además de la retransmisión en directo, habrá público en unas gradas que reducirán su aforo hasta las 1000 localidades ofertadas. “Será un gran evento y lo podrá comprobar todo el mundo, tanto asistiendo en directo como por televisión”, ha afirmado el propio Hernando.

De hecho, el circuito ya ha puesto las entradas a la venta.

Menorca, por partida doble

El circuito profesional ha encontrado un oportuno aliado en Menorca en un año muy complicado que puede provocar una caída en su facturación de entre un 60% y un 65%, según informó Palco23.

A finales de septiembre tuvo lugar en este destino insular el Open de Menorca y dos meses después regresa World Padel Tour con este Master Final. Hasta la fecha, solo Madrid y Barcelona habían albergado el cierre de curso de la competición profesional.

“Se trata de una acción a corto plazo por el impacto y promoción que supone, así como también por la posibilidad de incentivar nuestra economía en un momento tan delicado como el actual; y a largo plazo por la puerta que se nos abre para acoger acontecimientos de este nivel en el futuro”, ha justificado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, en la presentación de una prueba cuyo retorno principal será en imagen.

Y es que Menorca quiere aprovechar el escaparate que ofrece World Padel Tour (sus pruebas se retransmiten por Gol TV en España, Nordic Entertainment en los países escandinavos y Sky Italia en la nación transalpina) para reforzar su imagen de marca como destino turístico en un contexto tan complicado como el actual.  

Algo parecido a lo que hizo Cerdeña hace unas semanas cuando enmarcó la celebración del open de WPT disputado allí en una campaña de promoción de la isla como destino seguro.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address