Su inicio de temporada ha resultado asombroso. Ha cambiado de categoría, de compañera, de posición en la pista, de preparador físico y también de pádel. Nada de ello, sin embargo, ha frenado la progresión de esta joven malagueña que, a sus 11 años de edad, sigue deslumbrando en el pádel nacional de menores.

Beatriz González Fernández, junto a su compañera, Alba Pérez Mohma, ha firmado un arranque espectacular en Menores.  Cuatro grandes triunfos oficiales lucen ya en su palmarés de 2013. Primero, debutó con una incontestable victoria en la categoría infantil del Campeonato Provincial de Pádel de Menores de Málaga. Después, probaron, a modo de preparación, en la primera prueba del JUDEX (Circuito Extremeño de Pádel de Menores) y se hicieron con el triunfo en su categoría. El debut del Circuito de Menores de la FAP alumbró, en infantil, una nueva victoria de Bea en la primera prueba, disputada en Sevilla. Y en la primera gran cita nacional, el TYC Premium 1 de Badajoz, la nieta del histórico Chuzo (primer internacional del C.D. Málaga) y su compañera obtuvieron una brillante victoria que les sirvió para presentar sus credenciales como una de las parejas más potentes de la categoría.

bea gonzalez patricia mowbray alvaro de la torre padel 8 miraflores sport center

Bea González, con sus entrenadores, Patricia Mowbray y Álvaro de la Torre.

En la segunda prueba andaluza, en Marbella, una competición marcada por un temporal tremendo que igualó mucho el nivel de los partidos, Bea y Alba firmaron el subcampeonato; mientras que en el TYC Premium 2 de La Nucía, cayeron en semifinales.

“La verdad es que con tantos cambios no pensaba que a estas alturas de la temporada iba a tener tan buenos resultados”–reconoce la jugadora–”el trabajo duro con mis entrenadores empieza a dar resultados”. Y ese trabajo duro se sitúa este año en Miraflores Sport Club bajo la supervisión de Patricia Mowbray. “Me lo paso muy bien entrenando con Patri, aunque es una entrenadora muy dura y exige estar a tope todo el entrenamiento”. A las órdenes de la malagueña, la nueva responsable del citado club, Bea mejora su pádel a nivel técnico y táctico dos veces por semana. “Creo que mi evolución es muy positiva, estoy ganando en seguridad y mi velocidad de bola también esta evolucionando mucho más de lo que yo pensaba”.

El entrenamiento físico corre por cuenta de Álvaro de la Torre, monitor también dichas instalaciones. “Me lo paso muy bien entrenando, disfruto mucho de los entrenamientos con Patri y Álvaro; la verdad es que todos en el club me ayudan y me cuidan, parece que estoy en mi casa”.

Ese clima, sin duda, contribuye al desarrollo de esta promesa del pádel y a su adaptación a su nueva situación. El cambio de pareja (el pasado año jugó en el revés con la gaditana Begoña Benjumeda, en alevín) le ha trasladado de posición en la pista y le obliga a asumir un nuevo rol. “Mi juego básicamente es más defensivo que el año pasado, arriesgo menos, y mi cabeza piensa más en táctica que en los pelotazos”.

bea gonzalez padel 1 miraflores sport center

Beatriz González, durante un entrenamiento en Miraflores.

El reto que tiene por delante es de considerable nivel. No sólo porque debe adaptarse a una nueva posición sino porque lo debe hacer en una categoría superior a la que le corresponde por edad (éste hubiera sido su segundo año de alevín sino hubiera dado el salto a infantil). “Me está costando un poquito jugar en la derecha, hay que jugar con más cabeza y preparar los puntos para que mi compi los termine”, reconoce esta perla del pádel que no quiere ponerse metas para la presente temporada. “No me marco ningún objetivo concreto, me preocupa más jugar bien y pasármelo bien en la pista que ganar o perder”. La afirmación adquiere todavía más valor en una jugadora que el pasado año no sólo ganó todo lo que jugó en su categoría sino que apenas perdió dos sets en toda la temporada (se adjudicó la victoria en el Campeonato de España de Pádel de Menores, en el Master Nacional de Pádel de Menores y en el Campeonato de Andalucía de Padel de Menores 2012).

Sin embargo, en el horizonte asoma una prueba que despierta sueños y anhelos en la joven malagueña. “Si te digo la verdad me haría mucha ilusión ir al mundial y ganarlo”. La empresa no es en absoluto sencilla. Por ganas, esfuerzo y, sobre todo, pádel, no va a quedar.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address