La última gran prueba de la temporada para la cantera andaluza de padel reunió a unas 180 parejas en el Centro Deportivo La Quinta de Antequera. Allí, en su propia provincia, las perlas malagueñas volvieron a exhibir su tremendo potencial y ofrecieron un espectáculo sensacional en el Campeonato de Andalucía de Padel de Menores 2013.

Con las 10 categorías en juego (masculina y femenina), las promesas compitieron con la entrega y la ilusión que les caracteriza. Hubo revanchas, confirmaciones y mucha emoción en las pistas del recinto antequerano.

Las BB logran su última corona en alevín

Brillaron perlas como la actual campeona del Master de Menores 2013, Bea González, que para esta última cita del año, decidió recuperar la categoría que le corresponde por edad (ha jugado en infantil durante toda la temporada pese a que, por edad, debería estar en segundo año de alevín) y reeditar su exitosa sociedad con la gaditana Begoña Benjumeda.

Con ella lo ganó todo en 2012 (Campeonato de España, Master y Campeonato de Andalucía de Padel de Menores 2012); y junto a ella, se coronó también en Antequera. Volvió la promesa de Mystica al revés; lució la sólida fiabilidad de Begoña; las BB del padel andaluz no cedieron ni un solo set y se proclamaron campeonas de la categoría alevin al vencer en la final a María Portillo y Berta García.

La malagueña, más allá de este triunfo, ha protagonizado una temporada brillante en la categoría infantil, con el subcampeonato de España, la victoria absoluta en el Master de Menores y el número uno del ranking infantil de la FEP.

Alba Pérez saca brillo a su título mundial 

alba perez 2 infantil campeonato de andalucía de padel de menores 2013 la quinta antequera

Alba Pérez, en Antequera.

Toda una campeona del mundo, la marbellí Alba Pérez, exhibió su padel en las instalaciones de La Quinta. Tras una temporada compitiendo junto a Bea González, en esta ocasión lo hizo acompañada de Carmen Romero. Juntas, se abrieron paso en el cuadro de infantil femenino hasta la cima. La de Drop Shot y su compañera se impusieron en la final a Macarena Caballero y Cristina Torrecillas.

La victoria, además, fue una pequeña revancha de la jugadora de Prodigy Padel Academy pues fue precisamente ante la cordobesa, en Marbella, con quien perdió la final del Campeonato de España de Padel de Menores 2013.

Al igual que su hasta ahora compañera Bea González, Alba ha protagonizado un año formidable. La diferencia en el palmarés la pone la ausencia del título en el Master de Padel de Menores (perdió en semifinales precisamente ante Bea), y en su lugar, el flamante título de campeona del mundo sub 14, logrado en Argentina, junto a Paula Manchón.

Manu Rocafort y José Carlos Gaspar, los mejores cadetes 

manu rocafort 2 cadete campeonato de andalucía de padel de menores 2013 la quinta antequera

Manu Rocafort, en La Quinta.

Los actuales subcampeones de España, Manu Rocafort y José Carlos Gaspar, acapararon los focos de la categoría cadete. La excepcional dupla malagueña, en su periplo por el cuadro, no cedieron ni un solo set hasta llegar a la final. Allí, se encontraron con un viejo conocido, el cordobés, Fernando Romero, verdugo de Manu y José Carlos en la final cadete del Campeonato de España de Padel de Menores 2013. Esta vez, Romero no pudo formar con Curro Soriano. Lo hizo, en cambio, con Franco Jesús Bochiccio.

Pero el marbellí de Vairo y el malagueño de Dunlop remontaron el set en contra inicial y acabaron llevándose el partido.

De esta forma, Manu y José Carlos logran por quinto año consecutivo hacerse con el título en el Campeonato de Andalucía de Padel de Menores; los tres últimos los ha conseguido juntos.

Además, el malagueño rubrica así una temporada de ensueño en la que ha logrado también el subcampeonato del mundo con la Selección Española de Padel de Menores en el Mundial celebrado en Argentina.

Ramillete vuelve a lo más alto 

alex ramillete 4 alevin campeonato de andalucía de padel de menores la quinta antequera

Álex Ramillete, en el Cto. de Andalucía.

Tras su derrota en la final del Campeonato de España de Padel de Menores 2013, el malagueño Álex Ramillete ha vuelto a la senda del triunfo. Lo hizo con una brillante victoria en el Master de Menores del pasado mes; y lo ha vuelto a hacer en el Campeonato de Andalucía disputado en Antequera.

La perla de Middle Moon formó junto a Miguel Yanguas y protagonizó una actuación impecable en La Quinta. Ramillete y su compañero dominaron el cuadro alevín masculino de principio a fin sin ceder ni un solo set y se llevaron el triunfo final al imponerse en el último encuentro a Pablo Revuelto y Jaime Baquerizo.

También fue destacado en esta categoría el rendimiento de la dupla malagueña formada por Kike Pérez y Jairo Bautista, que alcanzó la semifinal pero cayó ante Ramillete y su compañero.

Fran Guerrero vuelve a elevar el padel de La Trocha

El jugador de Padel Coín La Trocha confirmó que el título de campeón benjamín que consiguió en el Campeonato de España de Menores en Marbella no fue casualidad. Fran Guerrero, de nuevo junto a Francisco Javier Leal, logró imponerse al resto de promesas de la categoría.

La superioridad de Fran y Javier en el circuito es abrumadora. Sus tres primeros encuentros en Antequera se resolvieron con un doble 6-0. Ya en semifinales, el de Coín y su compañero tuvieron que enfrentarse a la pareja de Marbella formada por Juan Domínguez y Antonio Varo que, pese a caer derrotados, completaron una fenomenal actuación.

Por el otro lado del cuadro, el malagueño Hugo Portillo, junto a Germán Escuin, también alcanzó la semifinal y cayó derrotado por Bruno González y Felipe Álvarez de los Corrales, víctimas en la final de infranqueable juego de Fran Guerrero y Francisco Javier Leal.

El tobillo frena a Momo en su tierra 

momo gonzalez 2 junior campeonato de andalucía de padel de menores la quinta antequera

Momo González, en su tierra.

El antequerano, Momo González, estrenó en su tierra el título de subcampeón del mundo sub-16, logrado hace dos semanas en Argentina. El de Babolat, de cara ya a la próxima temporada, decidió abandonar cadete y saltar de categoría para disputar este campeonato andaluz en junior. Lo hizo junto al granadino Álex Pellicer y su rendimiento resultó sobresaliente.

Momo y Álex alcanzaron la final del cuadro sin ceder ni un solo set en su recorrido. Eso sí, el peaje que abonó el antequerano en semifinales fue una lesión en uno de sus tobillos al pisar la bola en el calentamiento. Ello no le impidió imponerse en ese encuentro, pero sí le dejó lo suficientemente maltrecho para poder disputarle al menos la final a los favoritos, Juan Lebrón y Ramón Moreno, que se hicieron con el título andaluz de la categoría.

Solano, a las puertas de la final

El de Coín, José Solano, se quedó a las puertas de la final de la categoría alevín. El jugador de La Trocha compareció junto al genial Javier Garrido y se plantó en la semifinal con una autoridad incuestionable. Allí, sin embargo, Carlos Ariza y Diego Rubio, les arrebataron con una sensacional victoria el derecho a luchar por la gloria. Félix Armenteros y Manuel García les impidieron en la final completar su proeza.

Las malagueñas llegan a semis en cadetes

Las malagueñas con más opciones de alcanzar la final de la categoría cadete, finalmente, no pudieron hacerlo. La marbellí Marta Pérez y su compañera Mari Carmen Bautista superaron su primer encuentro sin problemas para llegar a semifinales. Allí, se encontraron con Aurora Jiménez y María Vela, las que a la postre serían las campeonas del cuadro. Lograron ponerlas contra las cuerdas pero acabaron sucumbiendo en tres sets.

Por el otro lado, Flor Arnais y Sara Mork no tuvieron dificultades para imponerse en el debut pero tampoco tuvieron opciones en la semifinal frente a Inmaculada Pérez Garbín y Isabel Fernández.

Resultados Campeonato de Andalucía de Padel de Menores 2013

Junior masculino

Campeones: Juan Lebrón – Ramón Moreno.

Subcampeones: Momo González – Álex Pellicer.

Cadete masculino

Campeones: Manu Rocafort – José Carlos Gaspar.

Subcampeones: Fernando Romero – Francisco Jesús Bochiccio.

 Infantil masculino

Campeones: Manuel García – Félix Armenteros.

Subcampeones: Carlos Ariza – Diego Rubio.

Alevín masculino

Campeones: Álex Ramillete – Miguel Yanguas.

Subcampeones: Pablo Revuelto – Jaime Baquerizo.

Benjamín masculino

Campeones: Fran Guerrero – Francisco Javier Leal.

Subcampeones: Felipe Álvarez de los Corrales – Bruno González.

Junior femenino

Campeonas: Elena Ramírez – Esther Sánchez.

Subcampeonas: Alicia Romero – Irene Gómez.

Cadete femenino

Campeonas: Aurora Jiménez – María Vela.

Subcampeonas: Inmaculada Pérez – Isabel María Fernández.

Infantil femenino

Campeonas: Alba Peréz – Carmen Romero.

Subcampeonas: Macarena Caballero – Cristina Torrecillas.

Alevín femenino

Campeonas: Bea González – Begoña Benjumeda.

Subcampeonas: Berta García – María Portillo.

Benjamín femenino

Campeonas: Marta Borrero – Paula Aguilar.

Subcampeonas: Carolina Navarro – Lourdes Varela.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address