Andalucía es, sin duda, una de las potencias del padel español. Cuna de enormes jugadores y jugadoras, es además un auténtico semillero de promesas que anuncian un futuro más que prometedor.

 

Todo ello ha vuelto a quedar confirmado en este 2014 de ensueño. Sólo una comunidad autónoma ha logrado competir hasta el último instante en los tres campeonatos de España por Selecciones Autonómicas disputados esta temporada. Ha sido Andalucía.

 

Los equipos de menores, veteranos y absolutos han alcanzado la final en sus respectivas competiciones. Y lo han hecho por partida doble. Tanto las selecciones masculinas como las femeninas. El bagaje, incomparable este curso, eleva aún más el presente y el futuro del padel andaluz.

 

SELECCION-PADEL-ANDALUCIA-2014

 

Las selecciones absolutas repiten éxito

 

El pasado fin de semana, del 10 al 12 de octubre, las instalaciones del club de padel La Moraleja vieron cómo las selecciones absolutas de Andalucía repetían el brillante resultado logrado en 2013 en Reserva del Higuerón.

 

El equipo masculino, capitaneado por Javi Peña y José Luis Gutiérrez Guti, volvió a coronarse como el mejor del Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas. Lo hizo derrotando a Madrid en la final.

 

Por su parte, la escuadra femenina de Andalucía, como el pasado año, volvió a alcanzar la final de la competición para enfrentarse al poderoso conjunto de Madrid. Lo hizo bajo la dirección de Carolina Gago y Noemí Ramírez. Las andaluzas les plantaron cara hasta el último momento pero no pudieron derrotar a las madrileñas.

 

Resultados Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas Absolutas 2014

Equipo masculino Andalucía: campeón.
Equipo femenino Andalucía: subcampeón.

 

seleccion-andaluza-padel-campeonato-espana-padel-selecciones-autonomicas-menores-2014

 

Las promesas andaluzas brillan con luz propia

 

El club Padel Plaza Indoor (Zaragoza) albergó este año el Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Menores 2014, una prueba en la que, Andalucía, de nuevo, volvió a tener un papel protagonista bajo la dirección técnica de Jorge Bell, Foncho Caballero y Anita Fernández.

 

El equipo masculino de promesas andaluzas se elevó, de nuevo, hasta la final del campeonato. Lo hizo de forma brillante, derrotando en semifinales a la potente selección de Madrid y apabullando en la final a Valencia.

 

El conjunto femenino andaluz también alcanzó la final del campeonato aunque no pudo repetir el triunfo que consiguió en 2013. Las perlas de la cantera de Andalucía se vieron superadas por la extraordinaria selección madrileña, un duelo en el que las del sur no pudieron competir en las mejores condiciones por culpa de un extraño virus que afectó a todo el equipo.

 

Resultados Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Menores 2014

Equipo masculino Andalucía: campeón.
Equipo femenino Andalucía: subcampeón.

 

campeones-seleccion-andalucia-campeonato-españa-padel-selecciones-autonomicas-veteranos-2014-reserva-higueron-mayo-2014

 

El padel andaluz más experto exhibe su mano y su oficio

 

El club Reserva del Higuerón fue el escenario del Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2014.

 

Las selecciones andaluzas, que jugaban en casa, se mostraron dispuestas a demostrar su padel en uno de los mejores escaparates.

 

El conjunto masculino, tras dos años consecutivos cayendo en la final, volvió a llegar hasta el último peldaño. Primero derrotó a Navarra, luego a Baleares y, en la final se encontró con Madrid (rival de 2012) a quien también venció en una eliminatoria épica que coronó a Andalucía.

 

La escuadra andaluza femenina cayó en cuartos de final en la edición de 2013. Sin embargo, esta vez, supo sufrir para superar los obstáculos y alcanzar la final. Ganaron a Valencia y después a Galicia. El último escalón les situó frente a las favoritas, la selección de Cataluña, que impusieron su dominio y se adjudicaron el torneo sin ceder ni un solo set.

 

Resultados Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2014

Equipo masculino Andalucía: campeón.
Equipo femenino Andalucía: subcampeón.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address