Cuatro juegos estuvo la balanza del partido en equilibrio. El tiempo que tardaron en aparecer los primeros errores del lado de Javi Bravo y Paquito Ruiz en la final de 1ª masculina del III Torneo de pádel Steel Custom, disputado del 11 al 13 de mayo de 2012, en el Hotel Myramar Fuengirola.

Esos fallos, ante una pareja como la formada por Willy Ruiz y Fermín Novillo, acabaron configurando la pesada losa que sepultó las opciones de victoria de los primeros.

Hasta el quinto juego, ambas duplas mantuvieron la iniciativa en sus respectivos saques, aunque lo hicieron de diferente manera. Willy y Fermín comenzaron a exhibir una formidable consistencia en la pista y empezaron probar fórmulas para quebrar a sus oponentes. Fermín, por ejemplo, trató varias veces de despegarles de la red buscando, primero, el ángulo corto de Javi Bravo (en la derecha) y después, el medio o el revés de Paquito.

Fermín Novillo, en la final de 1ª masculina del Torneo Steel Custom en Myramar.

Javi y el propio Paquito, por su parte, también supieron mantener el ritmo en ese tramo inicial del encuentro, aunque sí es cierto que apenas inquietaron el servicio de sus adversarios y sufrieron algo para conservar el suyo. De hecho, en el tercer juego (1-1), Fermín y Willy dispusieron de su primera pelota de break en el servicio de Paquito. Éste último, precisamente, fue quien salvó de manera brillante la situación en la red, en un punto en el que arrinconó a Willy en la esquina izquierda con tres magníficas voleas de revés para después cerrarlo con uno de sus potentes remates que sacó la pelota por tres.

Llegó el break

La igualdad, no obstante, estaba empezando a desnivelarse, algo que terminó de ocurrir en el quinto juego, cuando Willy y Fermín rompieron el saque de Javi Bravo. Contribuyó a ello tanto la solidez al resto de ambos como los errores de los rivales, como la volea que Bravo estrelló en la red y que supuso el 15-40.

Paquito Ruiz volea en la final.

Fermín y Willy movieron mucho y bien a sus oponentes, les arrebataron la red recuperando así la iniciativa del juego, y lograron finalmente ese break (2-3) que provocó un grave daño en sus rivales. Paquito y Javi empezaron a ser presa de la precipitación y la inseguridad, lo que les llevó a cometer aún más fallos. De hecho, dos errores del propio Paquito, uno de Bravo, y una tremenda dejada de Willy firmaron en el siguiente un contundente juego en blanco con servicio de Fermín (2-4) que amplió la distancia.

Willy y Fermín sentenciaron el primer set por la vía rápida, con un nuevo break (2-5) al servicio de Paquito y otro juego en blanco para cerrar la primera manga (2-6).

Javi Bravo, en el partido decisivo de la 1ª masculina del Torneo Steel Custom en Fuengirola.

En el segundo parcial, la diferencia en el juego (no en el marcador) se acentuó. Willy y Fermín mantuvieron su plan: mover de lado a lado a la pareja rival hasta provocar el error. Así lograron el break de inicio. Un fallo de Paquito con la volea, otro de Javi Bravo con un remate a la red, y un remate del propio Paquito que no pudo sacar la bola y que acabó definiendo Willy de manera brillante, dejaron el primer juego (servicio de Bravo) visto para sentencia. La rotura, además, la certificó una pelota de Willy que la cinta dejó muerta.

A partir de ahí, Willy Ruiz y Fermín Novillo conservaron la ventaja adquirida manteniendo su patrón de juego, con una gran solidez en la red, mucha inteligencia para mover a sus oponentes y calidad para definir. Mientras, Paquito y Javi Bravo no pudieron presionar el saque de sus rivales. De hecho, los dos últimos servicios los cedieron en blanco, certificando así el set (4-6) y el partido final de la 1ª masculina del torneo.

Willy Ruiz y Fermín Novillo, campeones de la 1ª masculina del III Torneo Steel Custom en Fuengirola.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address