El tren pasa en el séptimo juego del segundo set. Tras ser arrollados en la primera manga por sus oponentes, Cayetano Rocafort y Gabo Loredo le cogen el pulso al encuentro, encuentran la rendija en el muro adversario y se sitúan a un paso de igualar la contienda en la final de 1ª masculina de la I Prueba del Málaga Pádel Tour.

Un 0-40, con tres bolas de break para ponerse 2-5 en el marcador refleja la resurrección de la dupla marbellí. Sin embargo, no rematan la faena y permiten que sus contrincantes se rehagan. Esa piedad, ante Ernesto Moreno y Fran Tobaria, es sinónimo de derrota.

Sobre todo, después de haber asistido a una auténtica exhibición de intensidad, rapidez y poderío en la red de los dos malagueños en el primer acto del partido.

Antes, para alcanzar la final, Cayetano y Gabo han tenido que superar a Miguel Doncel y Alberto García en semifinales por 6-2 y 6-1. En cambio, Ernesto y Fran han sufrido más para escalar al último cruce del cuadro en el club Calderón. En tres sets consiguen vencer a Carlos Pérez y José Luis Gutiérrez Guti tras verse obligados a remontar en el primero (3-6, 6-2 y 6-1).

En la final, sin embargo, Tobaria y el rubio de oro de Babolat salen con la lección aprendida y toman el mando desde la primera pelota. Ambos aprietan desde la red con fiereza y una consistencia impenetrable. Enseguida, un parcial de 0-3 en el arranque, con un break incluido al saque de Loredo, marca la distancia entre ambas parejas. Cayetano y Gabo no aciertan a liberarse del acoso. Pertrechados en el fondo, la formidable pareja del club Nueva Alcántara trata de detener la ofensiva en contra.

cayetano rocafort 4 padel final 1 masculina torneo malaga padel tour club calderon mayo 2013

Cayetano Rocafort, en la final del club Calderón.

El malagueño de Middle Moon gana la red en apenas dos golpes. Se apoya en su brazo de hierro y saca el mazo en cuanto surge la ocasión. A su lado, Ernesto regala un curso de técnica y clase. El de Torremolinos, que suma ya dos cuadros principales en tres torneos de World Pádel Tour, abre ángulos, lifta la bola, afila la volea. Impone el ritmo desde el vértigo y ofrece un recital de juego valiente y atrevido.

A duras penas, Cayetano y Gabo detienen la sangría. Lo consiguen en el cuarto juego. Para ello levantan hasta seis bolas de break al servicio de Rocafort. En ese calvario, sin embargo, encuentran algunas respuestas al enigma que tienen delante. Por momentos, el mexicano y el marbellí de Babolat se sacuden el agobio y se acercan a la cinta. Así comienzan a discutir el gobierno del juego, hasta entonces, en poder de sus oponentes. Finalmente, 22 puntos son necesarios para que Cayetano y Gabo conserven el saque y se anoten el primer juego del partido (1-3).

Aún así, Tobaria y Ernesto siguen muy firmes al saque y agresivos al resto. Inaccesibles para los de Marbella que levantan otras dos pelotas de break en el sexto juego con servicio del jugador de NB que consiguen anotarse con una gran volea de Gabo (2-4).

La pegada de Fran y la mano de Ernesto ponen el set rumbo a su fin (2-5). Llega con otra rotura, al servicio de Cayetano. Cuatro errores condenan el saque del joven jugador que entrega el set con un intento fallido de remate que golpea la bola con el canto de la pala (2-6).

Caye y Gabo crecen 

gabo loredo 3 padel final 1 masculina torneo malaga padel tour club calderon mayo 2013

Gabo Loredo busca una bola en el aire en el último partido del Málaga Pádel Tour.

Las opciones de Loredo y Rocafort pasan por desalojar la red. Allí, la presión de Ernesto y Fran es insostenible. La bola se acelera hasta provocar irremisiblemente el fallo. Por eso, el mexicano y su compañero cambian el plan y apuntan al cielo. Ahí buscan el espacio necesario para pugnar por la control de la cinta.

El primer avance lo tienen al saque. Incrementan su solidez y ya no conceden opciones para la rotura. Logrado el primer paso, llega la segunda conquista. Ocurre al servicio de Tobaria. Emerge imperial Cayetano. Ahora sí, con pista por delante, el marbellí pone en juego su rapidez y reflejos con la volea. Es Fran quien regala el break con una volea sencilla que estrella en el cristal de fondo (3-2).

¡Vamos! El rugido al unísono de Gabo y Rocafort confirma el nuevo escenario que su pádel ha dibujado. Cayetano ha tomado el control del partido e incluso, deja alguna perla para el recuerdo. En concreto, una volea de revés que se saca de sus pies, tras un envío liftado de Ernesto, y que envía la pelota, con suavidad, por la puerta contraria.

Así, en la cresta de la ola, llegan ambos a un momento crucial del partido, al punto en el que deben dejar de ser meritorios y confirmar su emersión. 0-40 en el saque de Ernesto, 4-2 a favor, y la opción de decidir el segundo set con el servicio. Les basta con una de las tres oportunidades de que disponen. Pero irrumpe Fran para alejarse del abismo. Volea firme primero, pega fuerte después, y amaga y remata por último. Tres acciones que les meten de nuevo en el partido. Nivelado el juego, Ernesto y Tobaria inclinan la balanza de su lado para recortar distancias (4-3).

fran tobaria padel final 1 masculina torneo malaga padel tour club calderon mayo 2013

Fran Tobaria, durante la final en el club Calderón.

Y si tres aciertos contrarios evitan que aumente la brecha; cuatro errores propios condenan el servicio de Rocafort. Uno de Cayetano, con un globo que se le va al cristal; y tres de Gabo, con un remate que no vuela (y que saca Tobaria de revés por cuatro metros), un globo estratosférico que impacta en uno de los focos de la cancha y una bandeja que se le marcha al lateral (4-4).

Tienen opciones los de Nueva Alcántara de recuperar la ventaja perdida con dos bolas de break al saque de Fran. La ansiedad por aprovecharlas les impide hacerlo. Cayetano volea a la red una bajada de pared en paralelo de Tobaria que se marchaba directamente fuera. Después, el propio malagueño de Middle Moon salva la segunda con una magnífica dejada.

Ahí se acaban las opciones al resto. Se imponen los saques y conducen el desenlace al tie break. En la muerte súbita, Ernesto y su compañero aprietan mucho con un parcial de 0-4, la base que les permite finalmente adjudicarse el triunfo final (2-6 y 6-7).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address