El Real Club Pádel Marbella será el escenario del II Pádel Pro Kids de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, un torneo que constituye la cuarta prueba puntuable del Circuito Andaluz de Pádel de Menores. Un total de 127 parejas de jóvenes promesas del pádel regional disputarán esta competición, la última del calendario autonómico para la cantera del pádel antes del Campeonato de España, que tendrá lugar en septiembre en Madrid.

Hasta el 1 de julio, el torneo pondrá en juego 10 categorías, cinco femeninas y cinco masculinas. En concreto, se disputarán los cuadros de (para consultar los enfrentamientos y los horarios, pinche sobre cada categoría):

Benjamín Masculino     Benjamín Femenino       Alevín Masculino      Alevín Femenino

Infantil Masculino   Infantil Femenino     Cadete Masculino      Cadete Femenino

Junior Masculino   Junior Femenino

El torneo servirá para comprobar el excelente estado de forma que atraviesan las promesas de Málaga que vienen de competir en el TYC Premium disputado en Córdoba del 22 al 24 de junio de 2012. Allí, brillaron con luz propia alguna de las perlas de la cantera malagueña.

Beatriz González sigue invicta

Destaca el caso de Beatriz González quien, en su estreno en la categoría alevín, lleva una impecable trayectoria. En la temporada anterior, se proclamó campeona de España en benjamín, y este año está firmando un recorrido espectacular. En mayo, Bea debutó con éxito en su primer TYC Premium que disputaba como alevín (no pudo jugar el primero de 2012, en el Puerto de Santa María, por lesión). Tuvo lugar en la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz, y allí, junto a su compañera, la gaditana, Begoña Benjumeda, se hizo con el triunfo en su categoría.

Beatriz González, campeona alevín del TYC Premium 3. Foto: Tony Glez.

La segunda gran cita TYC de 2012 (tercera del calendario) para esta gran promesa del pádel malagueño le llegó en el Club Deportivo Sierra Morena, en Córdoba. Allí, acudió, junto a Begoña, de nuevo a coronarse como la reina alevín del pádel nacional. Ni la lesión en un dedo que le impidió entrenar durante toda la semana, pudo frenar la competitividad y la ambición de Bea. No lo hizo en el Torneo de Pádel San Miguel 0,0, disputado en El Candado, una semana antes, en el que se proclamó campeona de consolación de una disputadísima 2ª femenina; y tampoco iba a ocurrir ahora.

Su condición de cabeza de serie número dos le evitó disputar los octavos de final. Así que en cuartos, Bea y Begoña se encontraron con las melillenses Pilar González Guzmán y María Mizzi Rama (número 10 del ranking FEP), a quienes arrollaron sin contemplaciones por 6-3 y 6-0. Más contundente aún fue el resultado de la dupla gaditano-malagueña en las semifinales. Sus rivales, las murcianas Nuria Vivancos Vivancos (nº 14 ranking FEP) y Mirian Lorente Tortosa (nº 54 ranking FEP) no pudieron entrar en juego. Bea exhibió su tremenda consistencia de golpes, y maravilló con dejadas y poderosos remates que contribuyeron a establecer un marcador de 6-1 y 6-0.

En la final, la doble B del pádel alevín, Bea y Begoña, se enfrentó a la número uno del ranking español en esa categoría, la cordobesa Carmen Romero López, y a la melillense Laura León Saavedra (número 9 ranking FEP). La malagueña y la gaditana sustentaron su magnífica victoria en un avasallador comienzo en el que se anotaron un parcial de 5-0. Al final, un doble 6-3 dio su segundo TYC Premium alevín de 2012 a Beatriz González y confirmó la proyección de una pareja que, desde que empezó a jugar unida, en enero de 2011, ha cedido un solo set en competiciones oficiales (FAP y FEP) jugando en su categoría.

Begoña Benjumeda y Bea González, campeonas alevines del Torneo Nimauto 2012. Foto: Tony Glez.

Además, ambas han vencido ya en cada una de las tres pruebas del Circuito Andaluz de Pádel de Menores 2012 que se han disputado. La última, celebrada en el club de Pádel Duna del Águila, entre el 25 y 2l 27 de mayo de 2012, Bea y Begoña volvieron a exhibir su poderío en la pista. En los octavos, un 6-1 y 6-3 frente a María Portillo Pérez (29 ª FAP y 45 FEP) y Berta García García (17 ª FAP y 28 FEP) puso en la rampa hacia el éxito a la pareja gaditano-malagueña que, en  cuartos de final derrotó a Pilar Íñigo Gómez (24 FAP y 123 FEP) y Lucía Pérez Parra (24 FAP / 123 FEP) por 6-0 y 6-2. La semifinal fue una final anticipada (de hecho, un mes después, fue la final del TYC Premium 3), con un interesantísimo duelo frente a Carmen Romero López y Laura León Saavedra. Las cuatro presentaron su candidatura a vencedoras en el próximo Campeonato de España, aunque el duelo, igualado y tácticamente notable, cayó de nuevo del lado de Bea y Begoña por 6-2 y 6-3.

La final, en cambio, tuvo mucha menos historia. María Camino Román ( 3ª FAP y 7 ª FEP) y Ana Montiel Villena ( 6 FAP y 7 FEP) no pudieron frenar el vendaval de juego de sus oponentes que acabaron firmando un 6-0 y 6-2.

Estrellas en alevín masculino 

Álvaro Meléndez y José Solano, subcampeones alevines del Torneo Nimauto 2012. Foto: José Solano.

También en la categoría alevín masculino, Málaga cuenta con dos prometedoras promesas, que firmaron, con sus respectivas parejas, actuaciones muy destacadas en las dos últimas competiciones oficiales de menores. En el Torneo Nimauto 2012, III Prueba puntuable del Circuito Andaluz de Pádel de Menores, el malagueño Álex Ramillete, junto al salmantino, Juan Carlos Díaz, se hizo con la victoria en alevín, al imponerse en la gran final a otro malagueño. José Solano Marmolejo, acompañado de Álvaro Meléndez Amaya, firmó un torneo espléndido. Ambos, sin embargo, no pudieron hacer frente a sus rivales en la final y acabaron cayendo por un doble 6-3.

No hubo revancha en el TYC Premium 3 de Córdoba porque allí, Ramillete y Díaz perdieron en semifinales frente a la pareja formada por el melillense Jesús Moya Sos y el cordobés Javier Garrido Gómez (a quienes ganaron en la final del TYC Premium 2) por 6-3, 2-6 y 6-4. José Solano y Álvaro Meléndez, en cambio, sí pasaron el escollo de semis y se plantaron en la final con pádel extraordinariamente sólido. Allí, sin embargo, fueron derrotados por los verdugos de Ramillete.

Marta y Alba, preparadas para vencer en casa

Alba Pérez en el I Open de Pádel Lloyds Bank en el que se proclamó campeona de 3ª femenina.

Un puñado de puntos separaron a Marta Pérez y Alba Pérez de poder competir en el TYC Premium 3. A punto estuvieron de lograr su clasificación, un mes antes, en la prueba regional de Cádiz. Allí, las dos malagueñas se plantaron en semifinales con un pádel de rodillo que aplastó a sus rivales. Ganaron a la dupla también de Málaga, Ana Varo y Marta Díaz por 6-0 y 6-2 en octavos; y vencieron a Sara Mork y Sara Cartán en cuartos por 6-2 y 6-1. Sin embargo, no pudieron acceder a la final, lo que les hubiera dado plaza en el torneo nacional de Córdoba, al caer derrotadas por Isabel Fernández y Cristina Torrecillas por 6-4 y 7-6.

Marta y Alba, que siguen ganando torneos de clubes, como el Torneo Vision Areapádel en el Club Villa Padierna de Estepona, o el Open de Pádel Lloyds Bank International en el Real Club Pádel Marbella, se preparan para la cuarta prueba regional que tendrá lugar en su club.

Sí estuvo, en cambio, en el TYC de Córdoba, Flor Arnais quien, junto a Inmaculada Pérez Garbín, protagonizó un torneo soberbio, superando cada ronda con un pádel tremendo y alcanzando, contra pronóstico, una final que perdió contra Agustina Flores García y Mónica León, Saavedra, pareja número uno del ranking infantil de la FEP, campeonas del TYC Premiun 1 y subcampeonas en el dos. Dos rivales de enorme calidad a las que Flor e Inmaculada disputaron el encuentro y obligaron a dar lo mejor de sí para vencer por un doble 6-4.

Un junior de oro

Cayetano Rocafort y Juan Lebrón, campeones junior del Torneo Nimauto 2012. Foto: FAP.

Otra de las joyas del pádel malagueño es el marbellí Cayetano Rocafort, quien junto al gaditano, Juan Lebrón, está brillando en la categoría junior. Fueron subcampeones ambos en el TYC Premium 2 en Badajoz. Se hicieron con el triunfo en la tercera prueba regional del Torneo Nimauto en Cádiz, al vencer en la final a Guillermo Rivero y Álex Varo. Y en el TYC Premium 3 de Córdoba volvieron a ser subcampeones al perder en la final, otra vez, contra sus verdugos de la anterior prueba, Ínigo Zaratiegui e Ignacio Oteo.

Marbella es la próxima parada de este elenco de figuras que mira ya de reojo al Campeonato de España, el Master de menores y el Campeonato de Andalucía.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address