Es una vuelta a los orígenes. Un regreso al punto de partida. Una apuesta por un proyecto que aspira a renacer con mayor esplendor aún. Willy Ruiz de la Herrán vuelve a casa para formar parte de la nueva etapa del Club de Tenis Málaga, una entidad histórica de la capital malagueña que busca un nuevo rol en el actual mapa provincial del pádel.

“Sí, con Antón Ruiz y Domingo Sánchez“. El recuerdo de quienes fueron sus mentores aflora en este profesional, socio del club desde hace 30 años, cuando trata de regresar a su encuentro inicial con este deporte. “¡Aprendí con ellos!”. Lo explica Willy con la ilusión de quien vuelve al hogar del que ya formó parte como monitor de pádel hace apenas tres años.

“Queremos darle un nuevo impulso al club, adaptarlo a los nuevos tiempos pero sin perder su esencia familiar”. Ese queremos le incluye en un equipo que preside José Domínguez, que cuenta con un nuevo gerente, Manuel Santiago, y que le sitúa junto al compañero con el que compartirá la responsabilidad en la parcela de pádel, Leonardo Gatto. “Tendremos una Escuela de Pádel para niños y crearemos también una Escuela de Competición“.

Los alumnos y alumnas de ambas escuelas tendrán a su disposición las seis nuevas y flamantes pistas de pádel, todas de cristal con moqueta verde, que acaba de inaugurar el club y que se suman a su amplia oferta de instalaciones: 9 pistas de tenis, dos de quick y 7 de tierra batida; campo de fútbol de césped artificial, pista de fútbol 3, pista polideportiva cubierta de moqueta, parque infantil, piscina y gimnasio.

Para los menores, “habrá un seguimiento de principio a fin, una atención muy precisa, es importante que los niños adquieran la base del pádel, acabar con el falso de mito de que es mejor que empiecen por el tenis”.

pistas tenis club tenis malaga

El Club de Tenis Málaga cuenta con 6 pistas de pádel y 9 de tenis.

Para los alumnos de la Escuela de Pádel de Competición, en cambio, “planificaremos la temporada, les daremos ritmo, velocidad de bola”. La fórmula de Willy Ruiz, toda una garantía, le incluye a él, uno de los jugadores más destacados de la provincia malagueña, como sparring en sus clases. “Sí, es algo que no encontrarán en muchos sitios”, subraya el jugador de Wilson que no sólo deja su anterior club, Pinos del Limonar, para, a partir de septiembre, hacer efectiva su incorporación al Club de Tenis Málaga; sino que, además, en esa fecha, iniciará un plan de entrenamiento que le permitirá preparar su regreso a la competición.

Además, se estrenará en ese mes con la primera competición que organice en su regreso al club. “A finales del septiembre tendremos un gran torneo de pádel“, adelanta el monitor que pone también especial énfasis en las pulls, mix-in y eventos que irán organizando.

La tarea, por tanto, es ardua para un objetivo ambicioso. El reto es, sobre todo, ilusionante para alguien que regresa a casa. Willy Ruiz de la Herrán y el Club de Tenis Málaga vuelven a caminar juntos.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address