El pasado 18 de agosto de 2014 hicieron pública su decisión. Tras seis años juntos persiguiendo el sueño de ser los números uno, Juani Mieres y Pablo Lima, anunciaban su separación en 2015 para intercambiarse con los Reyes del Padel. La noticia, más allá del ruido mediático que ha supuesto, parece haber provocado otro efecto a ras de pista: el notable bajón de juego y resultados de la pareja número dos.

 

Los Príncipes, desde el anuncio de su disolución, parecen haber entregado su corona.

 

La caída de Los Príncipes del Padel

 

Han sido cuatro los torneos disputados desde que se conociera que Pablo Lima jugará en 2015 con Fernando Belasteguin y Juani Mieres con Juan Martín Díaz. La Nucía fue el primero. Apenas seis días después del anuncio, Reyes y Príncipes se vieron en las caras en la final del Estrella Damm La Nucía Open, un enfrentamiento épico que supuso la primera final a cinco sets entre ambas duplas.

 

El enfrentamiento cayó del lado de Lima y Mieres que parecieron exhibir una mejor reacción al nuevo escenario anunciado. Nada más lejos de la realidad. Desde entonces, la pareja hispano-brasileña ha desaparecido de las finales del World Padel Tour.

 

En Alcobendas, sorpresivamente, el de Dunlop y el de Varlion sucumbieron en cuartos de final. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel finiquitaron su trayectoria en la prueba madrileña con un doble 6-3. En Sevilla no reaccionaron los números dos del circuito que cayeron en las semifinales ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Un duro 6-0 y 6-4 les cerró la puerta de disputar su séptima final de la temporada.

 

Finalmente, en Lisboa, tras un cómodo periplo hasta las semifinales, de nuevo Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vuelven a apearles de la competición. Esta vez en un partido intenso, dramático, que se decide en los detalles (4-6, 7-6 y 6-4).

 

lima-y-mieres-semifinal-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

 

Trayectoria de Los Príncipes en 2014 antes de anunciar su separación

 

Esta mala racha contrasta con la trayectoria que mantenían hasta el día en que anunciaron su separación. Hasta ese momento, Lima y Mieres estuvieron presentes en cinco de las seis finales disputadas en el World Padel Tour 2014. En Barcelona, en el estreno de la temporada, cayeron ante Juan Martín Díaz Fernando Belasteguin (1-6, 6-4, 2-6 y 3-6).

 

Repitieron final en Badajoz, el segundo torneo del año, en el que volvieron a perder frente a Los Reyes (4-6, 3-6 y 2-6). En Córdoba alcanzaron por tercera vez consecutiva la final, de nuevo ante Juan y Bela que se llevaron el triunfo (2-6, 7-6, 6-3 y 6-3).

 

En la cuarta prueba de la temporada, en Castellón, por fin conquistaron su primer título y lo hicieron ante Juan Martín y Belasteguin (2-6, 6-3, 6-3 y 6-3). Con el circuito en tierras andaluzas, Lima y Mieres volvieron a la final en Málaga. Allí se midieron, por primera vez en 2014, a rivales distintos a los números uno en una final. Sus bestias negras, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez acabaron remontando para arrebatarles el triunfo (6-4, 4-6, 2-6 y 4-6).

 

La final de Marbella, en el sexto torneo del año, es la primera que se pierden Pablo y Juani. Paquito Navarro y Tito Allemandi les cierran el paso en un espectacular duelo de semifinales (6-4, 3-6 y 6-7).

 

Son hasta la fecha, dos títulos los conseguidos durante la temporada y seis finales disputadas de un total de diez. La última vez que Los Príncipes lucharon por conquistar un título World Padel Tour fue hace un mes y medio (tres torneos). Demasiado tiempo para una dupla que se caracteriza por su notable regularidad.

 

De hecho, precisamente esta cualidad es la que este año les ha permitido convertirse en la pareja número uno del ranking World Padel Tour durante un puñado de días. Un hecho histórico que, visto lo visto, parece que sucedió ya hace una eternidad.

 

pablo-lima-y-juani-mieres-final-del-world-padel-tour-castellon-2014

 

Razones del hundimiento de Lima y Mieres

 

Las razones de este súbito hundimiento de Pablo Lima y Juani Mieres sólo las conocen ellos. ¿Bajón físico? ¿Menor motivación? ¿Mala suerte en momentos clave? Puede haber de todo. Sin embargo, resulta evidente que la persecución a la mejor pareja de la historia del padel que han mantenido durante estos últimos seis años ha llegado a su fin.

 

El empeño que han demostrado en todo este tiempo por crecer en cada partido, por superarse para tratar de recortar distancias con Los Reyes, para apretarles, para hacerles sentir su presencia, ha dejado de tener sentido. Ya no persiguen a nadie. Ahora esperan la fecha para iniciar un nuevo proyecto. En unos meses, Pablo Lima y Juani Mieres separarán sus caminos y todo esto formará parte de la historia.

 

Y esta decisión es la que parece que ha acabado por destensarles. Asumido ya el final de su trayecto juntos, Mieres y Lima, da la impresión de que no encuentran metas inmediatas lo suficientemente motivadoras para lo que resta de temporada. Todo lo contrario que sus máximos rivales. Juan y Bela suman, de momento, siete títulos World Padel Tour en 2014 (tres de ellos logrados tras el anuncio de su separación) y han tenido presencia en nueve de las diez finales disputadas (cuatro de cuatro después de informar de su disolución). El hambre incomparable de Los Reyes, su irrefrenable voracidad, es, sin duda, una de las razones que explican su hegemonía durante 13 años.

 

Quedan cinco pruebas (contando las dos de la gira argentina y la de Dubai) más el Master Final para acabar la temporada 2014. Hasta entonces, ¿serán capaces Mieres y Lima de recomponer el vuelo? O, definitivamente, Los Príncipes del Padel ¿han entregado ya su corona?

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address