El circuito profesional de padel World Padel Tour regresa a Marbella con una prueba oficial: Cervezas Victoria Marbella Open ‘Trofeo San Pedro Alcántara’. Será en 2019, cinco años después de la última prueba disputada en esta célebre ciudad de la Costa del Sol.

Nueva prueba World Padel Tour: Cervezas Victoria Marbella Open 2019

El propio edil delegado de Deportes, Javier Mérida, ha confirmado a Padelazo.com el regreso de la competición profesional de padel a una ciudad que no tenía prueba desde el año 2014.

 

Estrella Damm Marbella Open 2014: el circuito profesional de padel vuelve a Marbella

 

“No puede ser que la ciudad en la que nació el padel (en España) no tuviera prueba del circuito profesional”, explica a esta web Mérida acerca de unas gestiones que garantizarán dos pruebas, una en 2019 y otra en 2021, más una tercera opcional en caso de prorrogar el contrato.

 

Javier, quien, más allá de su cargo institucional, es paratriatleta, nadador de larga distancia y monitor de padel; es junto al responsable de Deportes de San Pedro Alcántara, Guillermo Granados, el artífice de las gestiones que deberán fructificar en la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella y Setpoint Events (la empresa que explota World Padel Tour). “Se formalizará en breve, cualquier día de estos”.

 

Un torneo fuera de temporada turística

 

Habitualmente, las pruebas disputadas en Marbella (las de Padel Pro Tour, el anterior circuito profesional; y la única de WPT hasta ahora) se han disputado en época estival. Esta vez, sin embargo, este nuevo Open de World Padel Tour en Marbella llegará en la primera parte del calendario de la próxima temporada.

 

En concreto, el desarrollo del Cervezas Victoria Marbella Open ‘Trofeo San Pedro Alcántara’ 2019 tendrá lugar del 23 al 31 de marzo y contemplará competición masculina y femenina.

 

“Hemos elegido estas fechas porque queremos hacerlo fuera de temporada para darle un empujón turístico a la ciudad”, aclara Javier Mérida.

 

Diferentes sedes para el WPT Marbella Open

 

No sólo la fecha de esta prueba oficial del circuito profesional de padel será inédita. También las sedes previstas suponen una novedad.

 

En 2019, la pista central se ubicará en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara, un recinto en el que se instalarán gradas con capacidad para 3000 personas.

 

En 2020, la competición se trasladará al Palacio de Congresos de Marbella mientras que, en 2021, la intención es elegir una localización de renombre internacional como Puerto Banús. “La hemos ofrecido pero (los responsables del circuito) quieren un espacio cubierto y estamos negociando”, apunta Mérida.

 

Una inversión de más de 600.000 euros

 

El acuerdo que posilibitará este Open en Marbella requiere de una inversión total de 633.000 euros por parte del Ayuntamiento lo que supone un coste de 211.000 euros para cada una de las pruebas previstas.

 

El final de Padel Pro Tour alejó la competición profesional de Marbella

 

Hasta 2012, Marbella era parada obligatoria del circuito profesional de padel Padel Pro Tour. En concreto, el club Nueva Alcántara, uno de las entidades impulsoras de PPT, era la sede elegida cada verano para la prueba oficial de Marbella.

 

Nueva Alcántara: 15 años haciendo grande el padel

 

El fin de aquel circuito y el relevo de World Padel Tour alejó la competición profesional de la cuna del padel en España. En los seis años de trayectoria del circuito de Estrella Damm, sólo se ha producido una prueba oficial en Marbella.

 

Fue el Estrella Damm Marbella Open de 2014 con las instalaciones del Club de Tenis y Padel Puente Romano como sede central y el Real Club Padel Marbella como club auxiliar.

 

Ya hay sedes para el World Padel Tour 2014 en Málaga y Marbella

 

Aquel torneo WPT de 2014 en Marbella lo ganaron Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz en una final masculina que disputaron contra Paquito Navarro y Tito Allemandi.

 

Fernando Belasteguin y Juan Martín devoran la resistencia de Paquito Navarro y Adrián Allemandi en Marbella

 

Fue el último torneo que Bela y Martín Díaz disputaron juntos antes de anunciar su separación a final de temporada tras 14 años juntos.

 

El cuadro femenino de la prueba de Marbella coronó a las gemelas Sánchez Alayeto que conquistaron ante Patty Llaguno y Eli Amatrian su tercer título de aquella temporada.

 

La victoria de las gemelas Sánchez Alayeto en Marbella anuncia su reinado en el World Padel Tour

 

Fueron los últimos vencedores del circuito profesional en esta emblemática ciudad.

 

World Padel Tour recupera ‘ciudades PPT’

 

Además de Marbella, otra ciudad que también estará presente en el calendario World Padel Tour de 2019 será Logroño, en virtud del pre-acuerdo alcanzado entre Logroño Deporte y Setpoint Events.

 

Logroño fue sede del anterior circuito Padel Pro Tour durante varias temporadas y parece que, el próximo año, volverá a asomarse al padel profesional con una prueba propia.

 

Junto a estas dos ciudades, estará Menorca, la nueva sede que el circuito World Padel Tour anunció hace unos días para la temporada 2019. Lo hizo con un acto de presentación en el que participó la jugadora Gemma Triay.

 

World Padel Tour mira al futuro: Menorca será nueva sede del circuito en 2019

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address