El Club de Tenis Miraflores (Mijas-Costa) ha decidido abrir sus puertas al pádel. Bajo la dirección de todo un histórico del tenis, Fernando Gil, el recinto deportivo  ha incorporado el pádel a su oferta de tenis (cuenta con seis pistas de tierra batida) con la construcción de dos pistas de cristal. “El pádel está teniendo una evolución muy favorable”, afirma el responsable del club, por lo que “he pensado en darle una oportunidad con estas dos nuevas pistas que, si van bien, podrían ampliarse a más”.

Para la coordinación de esta nueva área de servicios, el club ha decidido recurrir al jugador profesional, Guillermo Demianiuk, que se ocupará de la Escuela de Pádel. “En este club han decidido apostar por el pádel y me encargaré de ello”, asegura El Rayo que además será el responsable de organizar mixins y torneos.

Demianiuk, que compaginará su labor en Miraflores con su actividad en el club El Mirador (Marbella) y en Cerrado del Águila (Mijas), está encantado con este nuevo proyecto que afronta “con la máxima ilusión y dedicación” y espera poder hacer despegar pronto el pádel en el nuevo club.

guille demianiuk y fernando gil 3 padel club tenis miraflores mijas costa

Guille Demianiuk y Fernando Gil, en el Club de Tenis Miraflores.

“He visto su currículum, me parece una persona seria y responsable”. Así explica Fernando Gil su decisión de contar con el jugador de origen argentino para lanzar el pádel en el Club de Tenis Miraflores, una entidad en la que dirige la Escuela de Tenis que lleva su nombre desde 2010 (es además copropietario del recinto).

Este malagueño de 55 años (nacido en Gaucín Estación) acumula una experiencia de más de 32 años como preparador técnico y director de clubes de tenis, trayectoria en la que ha trabajado con profesionales de la talla de Manolo Santana o Björn Borg y ha colaborado en la organización de eventos tenísticos para los equipos de Copa Davis de Australia y Bélgica y en la preparación de la Nations Senior Cup.

Obtuvo su licencia como preparador profesional en las prestigiosas Dennis Van Der Meer Assotiation (USA), en 1980; Nick Bollettieri Tennis Academy (USA), en 1988; y RPT Luis Mediero Organization (España), en 1999;  y ha tenido bajo su dirección a varios jugadores de renombre en el circuito regional y nacional.

Durante 12 años dirigió el Club de Tenis de Puente Romano (Marbella) y seis años hizo lo propio con El Casco (Marbella). De esa época procede su contacto con el pádel, un deporte con el que vuelve a encontrarse. “Es un deporte sencillo para comenzar y creo que aquí va a interesar mucho” (los usuarios del club son todos aficionados al tenis).

guille demianiuk y fernando gil 2 padel club tenis miraflores mijas costa

Fernando Gil y Demianiuk supervisan la instalación de las nuevas pistas de pádel.

Las dos nuevas pistas de pádel no son las únicas novedades en el Club de Tenis Miraflores. “Estamos acondicionando unos vestuarios nuevos y en un futuro cercano contaremos con un gimnasio con spa, sauna y jacuzzi”, avanza Fernando Gil.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address