Fueron una de las grandes revelaciones de la pasada temporada al lograr clasificarse in extremis para el Master Padel Pro Tour. Y este año, aspiran, como poco, a repetir proeza.

Jordi Muñoz y Gonzalo “Godo” Díaz cuentan las horas para debutar en el Mundial de Pádel 2012. Lo harán el miércoles 28 de marzo de 2012 contra Jeremy Scatena y Robin Haziza, una dupla que, aún con todas las cautelas posibles, no debería suponer un escollo para la pareja cabeza de serie número 6 de este campeonato mundial.

“Hicimos una pretemporada buena y llegamos de la mejor manera posible”, explica Godo Díaz que no se pone techo alguno en esta prueba. “Nuestra idea es llegar como mínimo a cuartos y después ver” –advierte el jugador argentino– “llegamos con mucha ilusión, y vamos con la idea de jugar y ganar”.

Y eso que la competición no llega en la mejor fecha posible para los jugadores. “La verdad es que el Mundial no es en una buena época”, lamenta Gonzalo que no comprende que “el torneo más importante del año lo pongan el primero”. No es el único que no comparte la programación de este campeonato incrustado en plena pretemporada. “Lo malo es que después (del Mundial) tenemos dos meses de parón, hay algo que no están haciendo bien, pero bueno, así es el pádel”, trata de asumir con cierta resignación el jugador martinense.

Aún así, sí espera que sea todo un espectáculo digno de presenciar, de los que hacen afición a un deporte que cotiza al alza. “Esperemos que esté a tope de gente, por el bien del pádel” –se muestra esperanzado El Mago– “vendría muy bien para la publicidad de este deporte que está creciendo”.

Respecto a pronósticos, Godo prefiere no mojarse aunque sí previene que “puede haber más de una sorpresa en este Mundial”.

Preparación física para mayo

A la competición, la pareja número ocho del pasado circuito PPT llega con una importante carga de trabajo. “Estamos haciendo mucho hincapié en lo físico”, explica el argentino que se machaca cada semana “intentando bajar de peso aunque es algo complicado por el metabolismo de cada uno”. En cualquier caso, no han cambiado demasiado la fórmula que les llevó el pasado año a colarse entre lo más selecto de la élite del pádel. “Estamos entrenando en el club Cerrado del Águila (Mijas)”, en el que llevan a cabo sesiones de físico y de pádel.

El objetivo es prepararse bien para alcanzar el pico de máximo rendimiento en los primeros torneos PPT en España que tendrán lugar en el mes de mayo (el primero será el VII Internacional de Pádel Mercer, Trofeo Volkswagen Beetle, en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid). “(Después del Mundial) tenemos dos meses para seguir con la pretemporada a tope, y ya arrancar en mayo que se nos viene una seguidilla de torneos, de mayo a noviembre, en la que ya no se para, con torneos casi todas las semanas”, afirma Godo que marca esa fecha en rojo en el calendario de su puesta a punto. “Nos esperan unos meses muy fuertes para empezar en mayo lo mejor posible, para estar en un pico alto para los primeros torneos”.

A por el Master

 “Lo suyo sería estar otra vez en el Master, sería un puntazo”. El Mago no puede olvidar la hazaña de 2011. “Tanto para Jordi (Muñoz) como para mí fue una experiencia nueva, fue espectacular, mucha gente en Madrid,” –rememora este hombre de muñeca mágica–. “ojalá este año lo volvamos a hacer, sería un premio importante para la pareja”.

Pero no va a ser nada fácil volver a meter la cabeza en la cima del pádel. Los cambios producidos en el circuito han elevado la competencia todavía más si cabe. “Todos los que se unieron van a andar muy bien”, vaticina Gonzalo. “Tanto (Miguel) Lamperti con Maxi (Grabiel) como Cristian (Gutiérrez) con (Fernando) Poggi, que hace 10 años ya jugaron juntos, disputaron un solo torneo y lo ganaron”.

Y habrá más. “(ÁlvaroCepero con (GermánTamame, que se llevan muy bien juntos, y (Adrián) Allemandi con Paquito (Navarro), también, una pareja que se está dedicando sólo a eso”, remarca el jugador argentino.

“Hay un gran nivel y un futuro muy prometedor”. Palabra de Godo.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address