Resulta que la mejor pareja de la temporada se ha olvidado de competir. O, al menos, de hacerlo con continuidad. Desde que certificaran el número uno del ranking World Padel Tour en el Open de Amsterdam del pasado mes de octubre, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se han parado en seco.
La descompresión competitiva que ha sufrido la pareja no solo le ha alejado de los títulos desde entonces; hoy, además, casi les cuesta la derrota en el arranque del Boss Barcelona Master Final ante Virginia Riera y Tamara Icardo.
El segundo enfrentamiento de cuartos de final del cuadro femenino ha resultado un desvarío. El arrollador inicio de las números uno, incontestable por parte de sus rivales, ha encontrado una rotunda réplica en Icardo y Riera de una forma insospechada.
De primeras, Ari y Paula desplegaron un vendaval de pádel que enterró cualquier resistencia de la pareja 5. Imparables, las favoritas apenas cedieron un juego en toda la primera manga (6-1).
Y, de pronto, griparon. Lejos de sacar rédito del mazazo endosado, las campeonas de 14 títulos esta temporada, se difuminaron. Icardo y Riera dieron un paso al frente, cogieron las riendas y respondieron a la afrenta con otra idéntica que provocó el desenlace (1-6).
El intercambio de golpes transformó el duelo y le incorporó un componente emocional importante; sobre todo, para las favoritas, con el añadido de la condición de anfitriona de Ariana Sánchez y la tremenda decepción sufrida en la pasada edición de esta cita.
La amenaza, sin embargo, espoleó a las reinas de la temporada que en el ecuador del tercer set encontraron la fisura. Ahí, con un break, desequilibraron el marcador y gestionaron la ventaja hasta amarrar la victoria (6-1, 1-6 y 6-4).
De esta forma, Ari y Paula se meten en semifinales de este Boss Barcelona Master Final. Sus rivales serán Bea González y Delfi Brea, lo que supondrá la revancha de las semifinales del pasado P1 de Milán.