La pugna en el Madrid Arena gira en torno a una idea: ¿qué pareja podrá detener a los campeones?

Lebrón y Galán se muestran intratables mientras sus rivales de ayer se descuelgan y asoman nuevos. Aunque, es cierto, no son cualquiera los que se postulan. Una leyenda que recupera su hábitat para reclamar su sitio, dos soldados con más de una vida y un par de aspirantes dispuestos a aprovechar su oportunidad.

Cuartos masculinos Vuelve a Madrid Open 2020

La jornada de cuartos masculinos del Vuelve a Madrid Open 2020 comenzó con una pugna agónica y terminó con un repaso monumental. En total cuatro duelos que han configurado los cruces de semifinales en los que tres de las cuatro parejas son argentinas.

El torneo tendrá final inédita.

Galán y Lebrón despejan el camino

Los vigentes campeones siguen en pleno vuelo. En esta superficie, Juan Lebrón y Alejandro Galán se muestran intratables. Lo han comprobado hoy Fede Chingotto y Juan Tello, la correosa dupla argentina que no ha podido frenar a la pareja 1 en ningún momento.

No es que los de Gaby Reca no hayan tenido opciones. Todo lo contrario. Durante el primer set han dispuesto de varias oportunidades para poder quebrar el saque de sus oponentes. El asunto es que los de Mariano Amat se despliegan con tal fiereza que exigen de sus contrarios tanta velocidad como acierto, dos factores que pocas parejas combinan bien y menos cuando deben hacerlo de manera sostenida.

Los españoles fueron quienes rompieron el servicio de los adversarios y se anotaron el primer set.

En el segundo, El Lobo y un Galán inmenso avasallaron a un Tello impotente y un Chingotto desbordado.

En poco más de una hora, los máximos favoritos devoraron a sus oponentes y se abrieron paso hasta las semifinales (6-3 y 6-2).

Bela y Tapia reconfiguran su fórmula

Durante meses, el mito se ha convertido en un aprendiz en busca de los secretos de un nuevo hábitat: el lado derecho de la pista. Su oficio y su raza le han sostenido en algunos momentos (incluso llegó a ganar un título en Madrid) aunque en la comparativa consigo mismo, nunca ha logrado acercarse a lo que era en el otro lado.

En este Vuelve a Madrid Open 2020 parece haber dado por finalizada la fallida probatura. Más aún tras la exhibición que ha protagonizado en los cuartos de final. Bela, omnipresente desde el revés, y Tapia, muy suelto en la derecha, han aplastado a Paquito Navarro y Pablo Lima, una de las grandes favoritas al título en el torneo.

La arrolladora puesta en escena de los argentinos ha dejado casi sin respuesta a sus contrarios, desfigurados desde el principio. Como si el regreso de Belasteguin a su posición hubiera provocado un suerte de catatonia en el juego sólido y firme de la dupla número 2.

Lo cierto es que el vapuleo en el primer set fue conmovedor. La fiereza con la que se desplegaba la pareja argentina apenas encontraba respuesta al otro lado de la red. El sevillano y el brasileño no es que no tuvieran tino sino que ni siquiera tenían una mínima consistencia.

Paquito y Lima siempre fueron a remolque y nunca tuvieron opciones reales de disputar este partido. La naturaleza de su derrota resultó demasiado extraña en dos espíritus competitivos como estos.

Bela y Tapia acabaron con apenas 5 errores no forzados en una victoria incuestionable (6-2 y 6-4) que lanza una advertencia a la constelación del estrellas del pádel: el Rey ha vuelto a casa y tiene hambre.

Un capítulo más para el cuento de El Pibe Di Nenno y La Bestia Silingo

Ha sido uno de los grandes duelos de la jornada de cuartos de final. Un partido entre dos parejas que buscaban su primera clasificación para unas semifinales este año. Un duelo entre dos duplas que han dejado por el camino a algunas de las favoritas.

Los argentinos Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno han salido vencedores de ella. No lo han tenido fácil. Sus rivales, Coki Nieto y Javi Rico, no han aflojado en ningún momento, se han procurado algunas opciones pero no las han aprovechado.

De hecho, los españoles, verdugos de Juan Martín y Lucas Campagnolo en octavos, se adelantaron en el primer set. Pero la potencia de Silingo y el espléndido manejo de Di Nenno, como sufrieron Sanyo y Stupa en la jornada anterior, les abrió sus opciones en el segundo parcial y provocaron el desenlace.

Pudieron Coki y Javi abrir una brecha definitiva en el tercer set pero sus contrarios reaccionaron para recuperar la ventaja cedida y acabaron encontrando la grieta para finiquitar el partido (4-6, 6-4 y 6-3).

Victoria ejemplar de Maxi y Mati

Que Miguel Lamperti y Lucas Bergamini no estén en las semifinales de este torneo solo lo explica la categoría de sus dos rivales. El argentino y su compañero hicieron de todo para llevarse el triunfo pero Maxi Sánchez y Matías Díaz se sostuvieron en los peores momentos y acabaron protagonizando una agónica y triunfal remontada.

Fueron El Canoso y el inspirado brasileño quienes, tras rehacerse de un flojo inicio, gobernaron el primer set y se manejaron bien en el segundo para esquivar las acometidas de sus contrarios. De hecho, a un tie break quedaron Lamperti y Bergamini del triunfo. El pulso sobre el alambre cayó del lado de El Tiburón y The Warrior que ganaban así una vida extra.

Durante la mayor parte del encuentro Mati jugó mermado. Requirió varias veces la atención de la fisioterapeuta en una de sus piernas y lució un aparatoso vendaje. Su movilidad quedó reducida de manera evidente. Sin embargo, el ejercicio de pundonor que ofreció y la exhibición de solidaridad y apoyo de su compañero acabaron teniendo recompensa.

En el tercero, los argentinos rubricaron una trabajadísima victoria que dejó sin premio la sensacional actuación de Lamperti y Bergamini (5-7, 7-6 y 7-5). Les queda, al menos, su reencuentro con el buen juego como motor para futuras ocasiones.

A Mati y Maxi, en cambio, les toca la oportunidad de pelear por meterse en la primera final juntos desde su regreso como pareja.   

semifinales masculinas wpt vuelve a madrid open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address